Audi RS Q3   Manejo   Conducción  Regulador de velocidad
Válido para vehículos: con regulador de velocidad
El regulador de velocidad permite conducir con una velocidad constante a partir de 30 km/h.
Para activar el regulador de velocidad, desplace la palanca hasta la posición -1- Fig. 1.
Conduzca a la velocidad que se deba regular.
Pulse la tecla -A- para memorizar la velocidad. El testigo de control  luce en el cuadro de instrumentos.
¡ATENCIÓN!
  • Preste siempre atención al tráfico aunque el regulador de velocidad esté activado. El conductor es el único responsable de la velocidad del propio vehículo y de guardar la suficiente distancia con respecto a otros automóviles.
  • Por motivos de seguridad, el regulador de velocidad no deberá utilizarse en el tráfico urbano, en caso de atascos, en carreteras con muchas curvas o si la calzada está en mal estado (p. ej., en caso de hielo, niebla, gravilla, lluvia fuerte y aquaplaning). ¡Peligro de accidente!
  • Desactive el regulador de velocidad temporalmente si circula por carriles para girar, salidas de autopista o tramos donde hay obras.
  • Tenga en cuenta que “apoyar” el pie en el pedal del acelerador de un modo inadvertido tiene como consecuencia que el regulador de velocidad no frene. Ello se debe a que la aceleración produce una sobreregulación del regulador de velocidad.
Nota
El regulador de velocidad no puede mantener constante la velocidad, si se conduce por una pendiente pronunciada. La velocidad del vehículo aumenta debido al peso del vehículo. Por ello, cambie a tiempo a una marcha más corta o frene.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información