Audi RS Q3   Indicaciones para la conducción   Conducción con remolque  Dispositivo para remolque
Válido para vehículos: con dispositivo para remolque
El dispositivo para remolque se debe sacar/volver a colocar en su posición pivotándolo con cuidado.
Sacar el dispositivo para remolque
Ponga el freno de estacionamiento.
Abra el portón del maletero.
Abata el revestimiento lateral izquierdo del maletero.
Tire del botón -1- en la dirección de la flecha Fig. 1 ¡ATENCIÓN!. El dispositivo para remolque está desbloqueado y pivota hacia abajo. El LED -2- pasa de estar iluminado en color verde a parpadear en color rojo.
Siga pivotando con la mano el dispositivo para remolque -3- en la dirección de la flecha hasta que escuche y note que queda enclavado Fig. 2. El LED luce en color verde.
Antes de acoplar un remolque, retire la caperuza guardapolvo -4- y guárdela en el vehículo.
Enchufe el cable del remolque a la toma de corriente -5-.
Si acopla un remolque a su vehículo, enganche el cable de ruptura del remolque en la argolla -6-.
Cuando conecte el encendido, no debe aparecer la indicación para el conductor ¡Comprobar el enganche del remolque! ni encenderse el testigo de control .
Guardar el dispositivo para remolque
Una vez haya desacoplado el remolque, encaje de nuevo la caperuza guardapolvo -4- en su sitio.
Tire del botón -1- en la dirección de la flecha. El dispositivo para remolque está desbloqueado y pivota hacia abajo. El LED -2- pasa de estar iluminado en color verde a parpadear en color rojo.
Pivote el dispositivo para remolque con la mano hasta el tope - por debajo del parachoques - hasta que escuche y note que queda enclavado ¡ATENCIÓN!. El LED luce en color verde.
Coloque en caso dado la cubierta del parachoques Fig. 3 con los salientes de encastre por delante y gire los dos cierres 90°, de manera que la cubierta quede bien asegurada.
Cuando conecte el encendido, no debe aparecer la indicación para el conductor ¡Comprobar el enganche del remolque! ni encenderse el testigo de control .
¡ATENCIÓN!
  • Asegúrese de que no haya personas, animales ni objetos en la zona de pivotaje del dispositivo para remolque.
  • Si el LED parpadea en color rojo o aparece el testigo de control así como la inscripción ¡Comprobar el enganche del remolque!, no debe utilizarse el dispositivo para el remolque. ¡Peligro de accidente! Repita el proceso de pivotamiento. Si se presenta una anomalía técnica, póngase en contacto con un taller especializado.
  • No intervenga nunca con medios auxiliares ni herramientas en el proceso de pivotaje del dispositivo para remolque. El dispositivo para remolque podría dañarse, por lo que ya no podría garantizarse su seguridad.
  • No accione jamás el botón de desbloqueo si el dispositivo para remolque está sometido a carga.
¡Cuidado!
Si utiliza un aparato de limpieza de alta presión, no lo dirija directamente a la junta del enganche para remolque ni a la toma de corriente. La junta se puede dañar. A consecuencia de ello puede entrar humedad y producir oxidación, así como daños en el sistema.
Nota
  • La argolla -6- que hay en el dispositivo para remolque está pensada exclusivamente para fijar el cable de ruptura del remolque.
  • El mecanismo de pivotamiento del dispositivo para remolque contiene un lubricante. Tanto si el dispositivo para remolque no se utiliza como si se emplea constantemente sin pivotarlo, el lubricante se distribuye de manera poco uniforme. Esto puede provocar dos cosas: que el movimiento de pivotamiento se dificulte o que el dispositivo para remolque no pivote hacia abajo por sí mismo al soltarlo. A modo de solución, le recomendamos que pivote el dispositivo para remolque varias veces (sacarlo y guardarlo) o bien que lo mueva hacia arriba y hacia abajo.
  • Si conduce sin remolque, debería devolver el dispositivo para remolque a su posición original.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información