Audi RS Q3   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Sistema de refrigeración
El sistema de refrigeración del motor va llenado de fábrica con una mezcla de agua preparada para el caso y aditivo para el líquido refrigerante. No es necesario cambiar este líquido refrigerante.
El nivel del líquido refrigerante es controlado por un testigo de control en la pantalla del cuadro de instrumentos Enlace. Sin embargo, le recomendamos que compruebe de cuando en cuando el nivel del líquido refrigerante realizando una verificación visual.
Si tiene que reponer líquido refrigerante, utilice una mezcla de agua y aditivo para el líquido refrigerante. Recomendamos mezclar el aditivo para el líquido refrigerante con agua destilada.
Aditivo para el líquido refrigerante
El aditivo para el líquido refrigerante se compone de anticongelante y anticorrosivo. Utilice sólo los siguientes aditivos para el líquido refrigerante. Estos aditivos pueden mezclarse.
Aditivo para el líquido refrigerante
Especificación
G12++
TL 774 G
G13
TL 774 J
En caso de emergencia:
G12+

TL 774 F
La cantidad de aditivo para el líquido refrigerante que se debe añadir al agua depende de las condiciones climáticas de utilización del vehículo. Si la proporción de aditivo es insuficiente, el líquido refrigerante podría congelarse y provocar la avería del motor.

Aditivo para el líquido refrigerante
Protección anticongelante
Países
tropicales
mín. 40%, máx. 45%
min. -25 °C
Países de clima frío
mín. 50%, máx. 60%
máx. -40 °C
¡Cuidado!
  • Antes de comenzar el invierno encargue a su taller especializado de comprobar si el aditivo para el líquido refrigerante de su vehículo corresponde a las condiciones climáticas de la zona en donde se va a utilizar el vehículo. Esto es especial importancia si conduce en una zona de clima más frío.
  • Si tiene una emergencia y no dispone del anticongelante adecuado, no deberá reponer aditivos de otro tipo. ¡De lo contrario podría averiarse el motor! En este caso, utilice sólo agua en un primer momento y restablezca cuanto antes la proporción correcta de la mezcla con el aditivo para el líquido refrigerante prescrito.
  • Para reponer, utilice sólo líquido refrigerante nuevo.
  • No deben añadirse productos estanqueizantes para radiadores al líquido refrigerante.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información