Audi RS Q3   Información sobre el funcionamiento   Ruedas y neumáticos  Ruedas
Para alargar la vida útil de los neumáticos, los mismos deberían ir siempre inflados a la presión correcta y se debería conducir con moderación.
Verifique la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes y, además, antes de cualquier viaje largo que se quiera realizar.
La presión se debe comprobar siempre cuando los neumáticos están fríos. No reduzca la presión de los neumáticos si éstos están calientes.
Si conduce a altas velocidades o conduce con una carga elevada, adapte la presión de inflado de los neumáticos.
En vehículos con indicador de control de la presión de los neumáticos*, memorice la presión modificada de los neumáticos en el infotainment* Enlace.
Evite conducir a demasiada velocidad en las curvas y los acelerones bruscos.
Compruebe de vez en cuando los neumáticos en lo relativo a un desgaste irregular.
Presión de los neumáticos
Los valores de la presión de inflado se indican en la puerta del conductor Fig. 1. Una presión de inflado demasiado baja o demasiado alta reduce la vida útil de los neumáticos de un modo considerable y perjudica el comportamiento de marcha del vehículo.
La presión de los neumáticos se debe adaptar a la carga actual del vehículo. Recomendamos inflar los neumáticos a la presión indicada para la carga máxima del vehículo.
Sin embargo, si desea un mayor confort de marcha, puede inflar los neumáticos a la presión correspondiente a la carga normal del vehículo (hasta 3 personas) si éste lleva una carga normal. Si el vehículo va a ir cargado al máximo, debe aumentar la presión de inflado al valor máximo indicado.
La presión de los neumáticos es de gran importancia, sobre todo si se circula a altas velocidades.
Estilo de conducción
La conducción rápida en las curvas, los acelerones bruscos y los frenazos (chirridos de los neumáticos) aumentan el desgaste de las ruedas.
Equilibrado de las ruedas
Las ruedas de un vehículo nuevo están equilibradas. Sin embargo, debido a diferentes circunstancias durante la conducción se puede originar un desequilibrio, que se pone de manifiesto por las vibraciones del volante.
Dado que un desequilibrio implica también un mayor desgaste de la dirección, de la suspensión y de los neumáticos, las ruedas deberían equilibrarse de nuevo en caso de desequilibrio. Además, la rueda debe volver a equilibrarse después de montar un neumático nuevo y cada vez que se repare el neumático.
Fallos en la alineación de las ruedas
Si el tren de rodaje está mal ajustado no sólo aumenta el desgaste de los neumáticos sino que se reduce también la seguridad de marcha. Si se constata que el desgaste de los neumáticos es superior a lo normal, haga revisar la alineación de las ruedas en su taller especializado.
¡ATENCIÓN!
  • Adapte siempre la presión de los neumáticos a su perfil de conducción y a la carga actual del vehículo.
  • Un neumático con demasiada poca presión de aire tiene que realizar mucho más trabajo de flexión con cargas grandes del vehículo y a altas velocidades, lo que origina un recalentamiento del neumático. A consecuencia de ello se puede desprender la banda de rodadura, pudiendo incluso reventar el neumático. ¡Peligro de accidente!
Nota relativa al medio ambiente
Una presión de los neumáticos demasiado baja aumenta el consumo de combustible.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información