Audi RS Q3   Información sobre el funcionamiento   Ruedas y neumáticos  Ruedas
Los indicadores de desgaste sirven para comprobar el desgaste de los neumáticos.
En la base del dibujo de los neumáticos originales se encuentran, ordenados transversalmente con respecto a la dirección de marcha, “indicadores de desgaste” de 1,6 mm de altura Fig. 1. Estos indicadores de desgaste son, según la marca del neumático, de 6 a 8 y van repartidos equidistantemente en toda la banda de rodadura. En los flancos del neumático hay marcas que indican cuál es la ubicación de los indicadores de desgaste (p. ej., las letras “TWI” o símbolos de forma triangular).
La profundidad mínima del dibujo autorizada legalmente es de 1,6 mm – midiendo en la base del dibujo que hay al lado de los indicadores de desgaste (en otros países pueden ser válidos otros valores).
¡ATENCIÓN!
Los neumáticos se deberán cambiar, a más tardar, en cuanto se hayan desgastado hasta los indicadores de desgaste. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Es especial cuando se circula en condiciones meteorológicas adversas, como lluvia y heladas, es importante que la profundidad del dibujo de los neumáticos sea lo mayor posible, además de que sea aproximadamente igual en los neumáticos del eje delantero y trasero.
  • La menor seguridad de conducción debida a una profundidad insuficiente del dibujo se pone de manifiesto sobre todo en el manejo, en el peligro de "aquaplaning" al pasar por charcos profundos, al circular por curvas y en el comportamiento de frenado.
  • Si no se adapta la velocidad se puede perder el control del vehículo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información