Audi RS Q3   Información sobre el funcionamiento   Ruedas y neumáticos  Ruedas
Los neumáticos de invierno mejoran las propiedades de marcha sobre la nieve y el hielo.
Los neumáticos de invierno deberán montarse en las cuatro ruedas.
Sólo se deberán montar los neumáticos de invierno que estén homologados para su vehículo.
Es muy posible que la velocidad máxima permitida sea inferior si se utilizan neumáticos de invierno.
Asegúrese de que los neumáticos de invierno tienen una profundidad del dibujo suficiente.
Controle la presión de los neumáticos después de montar las ruedas. Al hacerlo, tenga en cuenta los valores indicados en la puerta del conductor.
Bajo condiciones invernales en las carreteras, el uso de neumáticos de invierno mejora claramente las propiedades de marcha de su vehículo. Los neumáticos de verano son menos adecuados para circular sobre hielo y nieve debido a su diseño (anchura, material, dibujo). Lo anterior es de especial importancia para vehículos que van equipados con ruedas anchas o bien neumáticos para altas velocidades (letra distintiva H, V o bien Y en el flanco del neumático).
Sólo se deberán montar los neumáticos de invierno que estén homologados para su vehículo. Las dimensiones de los neumáticos de invierno a emplear en su vehículo están especificadas en la documentación adicional del vehículo (p. ej., certificado de conformidad CEE o COC 1)). La documentación adicional del vehículo es la propia de cada país. Véase también Enlace.
Los neumáticos de invierno pierden muchas de sus cualidades si se han desgastado hasta una profundidad del dibujo de 4 mm.
Otro factor que implica una pérdida de cualidades de los neumáticos de invierno es el envejecimiento, aun cuando la profundidad del dibujo siga siendo claramente superior a 4 mm.
Para los neumáticos de invierno son válidas, dependiendo de la letra distintiva de velocidad, las siguientes limitaciones de velocidad ¡ATENCIÓN!
Letra distintiva de la velocidad Enlace
Velocidad máxima permitida
Q
160 km/h
S
180 km/h
T
190 km/h
H
210 km/h
V
240 km/h
(Se deben tener en cuenta las limitaciones)
En Alemania, en los vehículos que tienen la potencia necesaria para sobrepasar la velocidad máxima, se debe pegar un adhesivo en el campo visual del conductor. Su taller especializado dispone de dichos adhesivos. Tenga en cuenta que en otros países pueden existir normativas diferentes.
En lugar de neumáticos de invierno se pueden utilizar también “neumáticos todo tiempo”.
Utilización de neumáticos de invierno con letra V
Tenga en cuenta que al utilizar neumáticos de invierno con letra V, la velocidad máxima general de 240 km/h no siempre es admisible desde el punto de vista técnico y que, en el caso de su vehículo, puede verse bastante limitada. La velocidad máxima de los neumáticos con letra V depende directamente de las cargas máximas permitidas sobre los ejes y de la fuerza de tracción indicada de los neumáticos montados.
Le recomendamos que se ponga en contacto con su taller especializado para aclarar cuál es la velocidad máxima a la que puede ir con sus neumáticos con letra V en base a los datos del vehículo y de los neumáticos.
¡ATENCIÓN!
No deberá sobrepasar en ningún caso la velocidad máxima permitida para sus neumáticos de invierno, ya que podrían dañarse los neumáticos y perderse el control sobre el vehículo. ¡Peligro de accidente!
Nota relativa al medio ambiente
Monte los neumáticos de verano en cuanto haya pasado el período invernal, ya que éstos poseen mejores propiedades de marcha si ya no hay nieve ni hielo en las carreteras. Los neumáticos hacen menos ruido, su desgaste es menor y – sobre todo – se reduce el consumo de combustible.
1) COC = certificate of conformity

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información