Audi RS Q3   Ayuda en caso de avería   Emergencias  Cambiar una rueda
El gato* (herramientas) se deberá colocar sobre una superficie que ofrezca un buen apoyo. Utilice en caso necesario una base amplia y estable. En el caso de firme liso (como, p. ej., baldosas), habría que colocar una base que no resbale (p. ej., una estera de goma) ¡ATENCIÓN!.
Busque en la talonera o debajo de la talonera, la marca más cercana a la rueda que hay que cambiar Fig. 1. Detrás de la marca, en el larguero, hay un punto de alojamiento para el gato.
Gire la rueda moleteada para elevar el gato hasta que la garra -A- Fig. 2 aloje por completo el pliegue de la carrocería de su vehículo.
Posicione el gato de modo que su garra -A- aloje el pliegue y que la placa base -B- se apoye plana sobre el suelo. La placa base -B- debe encontrarse en posición vertical, debajo del punto de alojamiento -A-.
Monte ahora la manivela en el gato. Para ello, encaje la manivela en el orificio que hay en la rueda moleteada. Gire la manivela hacia la izquierda o hacia la derecha para asegurarla.
Siga subiendo el gato con la manivela hasta que la rueda se levante un poco del suelo.
¡ATENCIÓN!
  • Asegúrese de que el gato* ha quedado en una posición estable. En caso de firme liso/blando el gato* puede resbalar/hundirse. ¡Peligro de lesiones!
  • Eleve su vehículo únicamente con el gato* suministrado de fábrica. Su vehículo puede resbalar si utiliza gatos de otros automóviles. ¡Peligro de lesiones!
  • Con el gato* suministrado de fábrica sólo se debe elevar el vehículo al que pertenece. Otros vehículos puede resbalar. ¡Peligro de lesiones!
  • Coloque el gato* únicamente en los puntos de apoyo previstos para ello en el larguero inferior y póngalo en posición. De lo contrario, el gato* puede resbalar si no está bien colocado en el vehículo. ¡Peligro de resultar herido!
  • No arranque nunca el motor estando el vehículo elevado. ¡Peligro de lesiones!
  • Si hay que realizar trabajos debajo del vehículo, éste se deberá asegurar utilizando caballetes adecuados. ¡Peligro de lesiones!
¡Cuidado!
El vehículo no se debe levantar por la talonera. Coloque el gato únicamente en los puntos de alojamiento previstos para ello en el larguero inferior. De no hacerlo así se dañará su vehículo.