Audi RS Q3   Ayuda en caso de avería   Emergencias  Ayuda de arranque
En caso necesario, el motor puede ponerse en marcha mediante la batería de otro vehículo.
Si el motor no arranca debido a que se ha descargado la batería, se podrá utilizar la batería de otro vehículo para arrancar. Para ello se necesitan cables de ayuda de arranque.
Ambas baterías deberán tener un valor nominal de 12 voltios. La capacidad (Ah) de la batería cargada no deberá ser esencialmente inferior a la de la batería descargada.
Cables de ayuda de arranque
Utilice sólo cables de ayuda de arranque con una sección transversal suficientemente grande. Tenga en cuenta las instrucciones del fabricante.
Utilice sólo cables de ayuda de arranque con pinzas de polos debidamente aisladas.
El cable positivo suele ser de color rojo.
El cable negativo suele ser de color negro.
¡ATENCIÓN!
  • Una batería descargada puede ya helarse a temperaturas próximas a los 0 °C. Es imprescindible que la batería se deshiele antes de conectar los cables de ayuda de arranque. ¡Peligro de explosión!
  • Le rogamos que tenga en cuenta las advertencias al realizar trabajos en el compartimento del motor Enlace.
Nota
  • No debe existir contacto alguno entre los dos vehículos, de lo contrario ya podría pasar corriente al embornar los polos positivos y descargarse la batería del vehículo que da ayuda de arranque.
  • La batería descargada debe estar correctamente embornada a la red de corriente del vehículo.
  • Si dispone de teléfono del vehículo, desconéctelo, o mejor aún, tenga en cuenta el Manual de Instrucciones del teléfono para este caso.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información