Audi RS Q3   Ayuda en caso de avería   Emergencias  Remolcar el vehículo/Arrancar el vehículo por remolcado
Se requiere una cierta experiencia para remolcar un vehículo, sobre todo si se utiliza el cable de remolcado. Ambos conductores deben conocer a fondo las particularidades del proceso de remolcado. Los conductores no experimentados no deberían arrancar el vehículo por remolcado ni remolcar.
Asegúrese en todo momento de que no se generen fuerzas de tracción inadmisibles ni sacudidas. Fuera de la calzada existe siempre el peligro de someter los elementos de fijación a esfuerzos excesivos.
Cable de remolcado, barra de remolque
La barra de remolque ofrece la mayor seguridad y el menor peligro de que se produzcan daños en el vehículo. El cable de remolcado sólo se debería utilizar si no se dispone de una barra de remolque. Utilice un cable elástico de fibra sintética como cable de remolcado o un cable de un material elástico similar.
Indicaciones para remolcar el vehículo
El vehículo se puede remolcar con una barra de remolque o con un cable de remolcado. Con el motor parado, la caja de cambios no es lubricada suficientemente a velocidades más altas y mayores distancias, por lo tanto es válido:
  • Al remolcar, la velocidad máxima permitida es de 50 km/h.
  • Al remolcar, la distancia máxima permitida es de 50 km.
Indicaciones adicionales para el remolcado con un camión-grúa
El vehículo no se debe remolcar con el eje trasero levantado. Si el vehículo se ha de remolcar con el eje delantero levantado, el encendido debe estar desconectado ya que de lo contrario se puede dañar el tren de tracción.
Indicaciones para arrancar el vehículo por remolcado
Por motivos técnicos no se debe arrancar el vehículo por remolcado.
¡ATENCIÓN!
Tanto remolcar como arrancar por remolcado supone un alto riesgo de accidente, p. ej., el de chocar con el vehículo tractor.
¡Cuidado!
  • Si no es posible remolcar de un modo normal (p. ej. debido a estar la caja de cambios averiada o por ser la distancia de remolcado superior a 50 km), haga transportar su automóvil en un vehículo especial.
  • Si el vehículo se remolca con camión-grúa por un eje en el que no está permitido hacerlo se pueden producir daños de gravedad en la caja de cambios.
Nota
  • Si se interrumpe la alimentación de corriente, la palanca selectora no puede sacarse de la posición P. La palanca selectora debe desbloquearse con el dispositivo de emergencia para poder mover/maniobrar el vehículo Enlace.
  • Tenga en cuenta las disposiciones legales relativas a remolcar un vehículo/arrancar un vehículo por remolcado.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información