Audi Q7 Arranque y condu... Abrir y cerrar Portón del maleter...
El portón del maletero se puede abrir y cerrar eléctricamente.
Fig. 31Puerta del conductor: Abrir el portón del maletero
Fig. 31Puerta del conductor: Abrir el portón del maletero
Fig. 32Portón del maletero: -A- Tecla de cierre, -B- tecla de bloqueo (vehículos con llave de confort*)
Fig. 32Portón del maletero: -A- Tecla de cierre, -B- tecla de bloqueo (vehículos con llave de confort*)
Abrir el portón del maletero
Pulse la tecla de la llave de control remoto un segundo como mínimo. O bien
Tire brevemente de la tecla en la puerta del conductor fig. 31. O bien
Haga una ligera presión en el asidero del portón del maletero.
Cerrar el portón del maletero
Estando el encendido conectado, tire de la tecla en la puerta del conductor hasta que el portón del maletero esté cerrado . O bien
Pulse la tecla en el portón del maletero fig. 32. El portón del maletero baja automáticamente y se cierra . O bien
Pulse la tecla en la llave de control remoto hasta que el portón del maletero se cierre (vehículos con llave de confort*) . Al realizar esta operación, sitúese a una distancia suficiente por detrás del portón del maletero. La distancia máxima debería ser de 3 m. O bien
Pulse la tecla en el portón del maletero fig. 32 (vehículos con llave de confort*). La llave de control remoto no debe estar a una distancia superior a aprox. 1,5 m del maletero y no debe encontrarse en el vehículo. El portón del maletero baja automáticamente y se cierra. El vehículo se bloquea . O bien
Tire un poco del portón del maletero por el asidero que hay dentro. El portón del maletero baja automáticamente y se cierra . O bien
Haga una ligera presión en el asidero del portón del maletero. El portón del maletero baja automáticamente y se cierra .
Determinar la posición de apertura del portón del maletero
Sitúe el portón del maletero en la posición de apertura deseada . La posición puede memorizarse a partir de una cierta altura.
Pulse la tecla dispuesta en el portón del maletero, durante un mínimo de cuatro segundos, para memorizar la posición de apertura deseada. Se emite una señal óptica y acústica.
Para ajustar una posición de apertura más elevada, espere cinco segundos y presione con cuidado el portón del maletero hacia arriba.
Pulse la tecla de nuevo, durante un mínimo de cuatro segundos, para memorizar la posición de apertura deseada.
El proceso de apertura/cierre se interrumpe de inmediato si:
  • tira de la tecla en la puerta del conductor o la suelta, o
  • pulsa la tecla de la llave de control remoto o la suelta (vehículos con llave de confort*), o
  • pulsa la tecla o (vehículos con llave de confort*) en el portón del maletero, o
  • oprime el asidero en el portón del maletero, o bien
  • movimiento pesado o un objeto bloquean el proceso.
Si pulsa ahora el asidero o una de las teclas o (vehículos con llave de confort*) el portón del maletero se volverá a abrir o cerrar - dependiendo del ángulo de apertura.
ATENCIÓN
  • Después de cerrar el portón del maletero, compruebe tirando de él si el cierre ha encastrado. De no ser así, el portón del maletero podría abrirse de repente durante la marcha, con el consiguiente peligro de accidente.
  • Válido para vehículos con alarma antirrobo*: si el vehículo ha sido cerrado desde fuera y el Safelock* está activado, no debe permanecer ninguna persona en el vehículo - en especial si se trata de niños - ya que ni las puertas ni las ventanillas se podrán abrir desde el interior vínculo. Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia. ¡Peligro de muerte!
  • No cierre nunca el portón del maletero de un modo descuidado o descontrolado. ya que podría herirse o herir a otras personas a pesar del dispositivo de limitación de la fuerza de cierre.
  • Asegúrese siempre de que no se encuentre nadie en la zona de acción del portón del maletero, sobre todo en la zona de las bisagras y de los bordes superior e inferior del mismo. De lo contrario existe el peligro de que se produzcan magulladuras.
  • No viaje nunca con el portón del maletero entreabierto o abierto, pues podrían introducirse gases de escape en el habitáculo. ¡Peligro de intoxicación!
  • Si se ha montado un portaequipajes, p. ej. un portabicicletas, en el portón del maletero, puede darse el caso de que el portón no se pueda abrir por completo o bien que un portón abierto, debido al peso adicional, baje por sí mismo. Por este motivo se debe asegurar el portón abierto apoyándolo adicionalmente o bien quitando antes la carga del portaequipajes. De lo contrario existe peligro de resultar herido.
CUIDADO
Si se abre en recintos cerrados, p. ej. en un garaje, el portón del maletero puede tocar con el techo y dañarse.
Aviso
  • Si el portón del maletero se puede abrir por el asidero o no, depende de los ajustes realizados en el infotainment vínculo.
  • Mientras se está cerrando el portón del maletero con la llave de control remoto (vehículos con llave de confort*) o bien con la tecla en la puerta del conductor, suenan señales acústicas.
  • Estando el vehículo bloqueado, el portón del maletero se puede desbloquear por separado pulsando la tecla en la llave de control remoto. Si vuelve a cerrar el portón del maletero, éste quedará bloqueado automáticamente.
  • El cierre del portón del maletero con la llave de control remoto (vehículos con llave de confort*) funciona hasta una distancia de aprox. 3 m.
  • Si el nivel de la batería es bajo, el portón del maletero se podrá mover con la mano. Para ello habrá que aplicar más fuerza. Mueva el portón despacio: así será menor la fuerza que se tenga que aplicar.
  • Si la toma de corriente del remolque se está utilizando (p. ej. portabicicletas), puede abrir y cerrar el portón del maletero con el asidero o moviendo el pie (vehículos con llave de confort*).

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información