Audi Q7 Arranque y condu... Luces y visibili... Iluminación ext...
Fig. 40Tablero de instrumentos: Mando de las luces con luz para todo tiempo
Fig. 40Tablero de instrumentos: Mando de las luces con luz para todo tiempo
Mando de las luces
Gire el mando a la posición correspondiente. El símbolo luce si la luz está encendida.
O - Luz apagada (en las versiones de algunos países, la luz de marcha diurna* se enciende cuando el encendido está conectado).
AUTO - La luz de marcha automática se enciende o se apaga dependiendo de la luminosidad (p. ej., al oscurecer, si está lloviendo, en un túnel, etc.).
- Luz de posición
- Luz de cruce
- Luz para todo tiempo
- Piloto antiniebla
Luz para todo tiempo
Las luces delanteras se ajustan automáticamente de modo que, p. ej., si el firme está mojado por la lluvia el conductor sea deslumbrado lo menos posible por las propias luces.
Regulación automática-dinámica del alcance de las luces
Para que con el vehículo cargado no deslumbre a los conductores que circulan en sentido contrario, su vehículo va equipado con una una regulación del alcance de las luces. La regulación de las luces se ajusta automáticamente, también al frenar y al acelerar.
Funciones de las luces
Las siguientes funciones de las luces dependen del equipamiento y sólo funcionan con el mando de las luces en la posición AUTO.
Luz de curva estática* - La luz de curva estática se enciende a partir de un cierto giro del volante hasta aprox. 70 km/h y cuando se pone el intermitente a una velocidad inferior a aprox. 40 km/h. Al girar se iluminan mejor las zonas que hay a los lados del vehículo.
Luz de autopista* - La luz de autopista adapta la luz de carretera en las autopistas en función de la velocidad.
Distribución de la luz en función de la velocidad* - La distribución de la luz en función de la velocidad adapta la iluminación en autopistas o carreteras de un modo adecuado. En vehículos con sistema de navegación* se pueden iluminar también los cruces.
ATENCIÓN
  • La luz de marcha automática debe entenderse únicamente como una función de ayuda al conductor. En ningún caso exime al conductor de su responsabilidad de controlar la luz de marcha y de modificar la misma en función de las condiciones climatológicas o de visibilidad. Por ejemplo, la niebla no puede ser reconocida por los fotosensores. Por este motivo, encienda la luz de cruce siempre que se den estas condiciones meteorológicas y siempre que conduzca en la oscuridad.
  • Para evitar deslumbrar a los vehículos que vienen por detrás, el piloto antiniebla sólo se debe utilizar según indiquen las disposiciones legales respectivas.
  • Deben tenerse en cuenta las prescripciones legales al utilizar los dispositivos de señalización y de iluminación descritos.
Aviso
  • El fotosensor para la luz de marcha automática se encuentra en la fijación del retrovisor interior. Por lo tanto, no pegue ningún adhesivo en esta zona del parabrisas.
  • Es posible ajustar algunas funciones de la iluminación exterior vínculo.
  • Si con la iluminación exterior puesta desconecta el encendido y abre la puerta, se escucha una señal acústica.
  • En las versiones para ciertos países, los grupos ópticos traseros no se encienden al encender la luz de marcha diurna.
  • Si el tiempo es fresco o húmedo, puede darse el caso de que los faros, los intermitentes y los grupos ópticos traseros se empañen por dentro debido a la diferencia de temperatura entre la zona interior y la exterior. Si enciende la luz de marcha, éstos se desempañarán en unos instantes por completo o en mayor parte. Este fenómeno no afecta a la vida útil del sistema de iluminación.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información