Audi Q7 Arranque y condu... Luces y visibili... Iluminación ext...
Válido para: vehículos con sistema de asistencia para luz de carretera
El sistema de asistencia para luz de carretera enciende o apaga automáticamente la luz de carretera en función de las condiciones reinantes.
Fig. 42Palanca de los intermitentes y de la luz de carretera: Activar y desactivar el sistema de asistencia para la luz de carretera
Fig. 42Palanca de los intermitentes y de la luz de carretera: Activar y desactivar el sistema de asistencia para la luz de carretera
Con una cámara dispuesta en la fijación del retrovisor interior se pueden detectar fuentes de luz de otros usuarios de la vía pública. En función de la posición de los vehículos que circulan delante o de los vehículos que circulan en sentido contrario, de la propia velocidad del vehículo así como de condiciones ambientales y de tráfico, se conecta o desconecta la luz de carretera automáticamente.
En vehículos con faros Matrix LED se encenderán o apagarán ciertos segmentos de la luz de carretera. El área relevante delante del vehículo se oscurece, el resto permanece encendida. Con ello se ilumina el entorno de forma óptima sin deslumbrar a los usuarios de la vía pública.
Activar el sistema de asistencia para luz de carretera
Condición: el mando está en la posición AUTO y el sistema de asistencia para luz de carretera está activado en el infotainment vínculo.
Para activar el sistema de asistencia para luz de carretera, pulse la palanca hacia adelante -1-. El testigo  aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos y la luz de carretera se enciende o apaga automáticamente. El testigo de control se ilumina adicionalmente si la luz de carretera se ha conectado subsidiariamente en parte o del todo.
Activar y desactivar la luz de carretera manualmente
Si, en alguna ocasión, la luz de carretera no se encendiera o apagara como cabe esperar, podrá intervenirse manualmente:
Para encender la luz de carretera manualmente, pulse la palanca hacia adelante -1-. El testigo se enciende.
Para apagar la luz de carretera manualmente, desplace la palanca hacia atrás -2-. El sistema de asistencia para luz de carretera está desactivado.
Accionar la luz de ráfagas
Para accionar la luz de ráfagas estando activado el sistema de asistencia para luz de carretera y apagada la luz de carretera, tire de la palanca hacia atrás -2-. Al hacerlo, el sistema de asistencia para luz de carretera sigue activado.
Indicaciones para el conductor en la pantalla digital del cuadro de instrumentos
Audi adaptive light: ¡Anomalía! Ver Manual
Asistente para luz de carretera: ¡Anomalía! Ver Manual
Diríjase a un taller especializado, en cuanto pueda, para que reparen la avería. La luz de carretera se puede seguir encendiendo y apagando manualmente.
Asistente para luz de carretera: actualmente no disponible. Visión de la cámara limitada por el entorno. Ver Manual
El campo visual de la cámara está mermado, p. ej. por adhesivos o suciedad.
El sensor se encuentra entre el retrovisor interior y el parabrisas. Por lo tanto, no pegue ningún adhesivo en esta zona del parabrisas.
ATENCIÓN
El sistema de asistencia para luz de carretera es una función de ayuda al conductor. En ningún caso exime al conductor de su responsabilidad de controlar la luz de marcha y de modificar la misma en función de las condiciones meteorológicas o de visibilidad. En las siguientes situaciones puede ser necesario intervenir manualmente:
  • En caso de condiciones meteorológicas adversas (niebla, bruma, nieve arremolinada o fuertes precipitaciones).
  • En carreteras en las que el tráfico en sentido opuesto sólo se percibe en parte, p. ej., en autopistas.
  • En caso de usuarios de la vía pública con iluminación insuficiente, como por ejemplo ciclistas o vehículos con grupos ópticos traseros sucios.
  • En curvas cerradas y en pendientes pronunciadas en cimas u hondonadas.
  • En poblaciones mal iluminadas.
  • En caso de objetos fuertemente reflectantes, p. ej. carteles o señales.
  • Si el parabrisas está empañado, sucio, helado o tapado con adhesivos en la zona del sensor.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información