Audi Q7 Arranque y conducción Asientos y compartimentos
Fig. 98Puntos de fijación para el portaequipajes del techo
Fig. 98Puntos de fijación para el portaequipajes del techo
Para abrir la tapa que hay sobre los puntos de fijación, púlsela hacia abajo por la parte delantera.
Cuando haya que transportar cargas sobre el techo, se tendrá en cuenta los siguiente:
  • Sólo se deben utilizar portaequipajes del techo específicos para su vehículo. Los portaequipajes son la base de un sistema completo para transportar equipaje sobre el techo. Para transportar equipaje y utensilios de deporte se necesitan piezas/soportes adicionales. Le recomendamos emplear portaequipajes del techo y piezas adicionales de la gama de accesorios Audi.
  • Al montar los portaequipajes del techo, asegúrese de que asienten únicamente sobre los puntos previstos en el techo fig. 98.
  • La carga autorizada sobre el techo de su vehículo es de 100 kg. La carga del techo se obtiene sumando el peso del portaequipajes, de las piezas adicionales y de la carga. En cualquier caso, consulte la carga máxima autorizada del sistema que utilice. Cargas autorizadas sobre los ejes y peso máximo autorizado de su vehículo vínculo.
ATENCIÓN
  • Respete en todo momento las instrucciones de montaje del sistema portaequipajes. Si no asegura correctamente el sistema portaequipajes y la carga del techo, se podrían soltar y provocar un accidente.
  • Cuando se utiliza un portaequipajes del techo, el desplazamiento del punto de gravedad y la mayor resistencia al viento modifican las propiedades de conducción. Por lo tanto, el estilo de conducción y la velocidad deberán adecuarse a estas circunstancias.
CUIDADO
Asegúrese de que ni el portón del maletero (cuando está abierto) ni el techo panorámico de cristal* golpeen con la carga del techo.
Nota relativa al medio ambiente
Debido a la mayor resistencia al aire, su vehículo consume más combustible. Por ello, le recomendamos desmontar el portaequipajes del techo después de haberlo utilizado.
Aviso
Si se monta un portaequipajes del techo en las barras longitudinales del techo, el ESC se adapta mediante unos sensores al nuevo centro de gravedad del vehículo que implica la posible carga.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información