Audi Q7 Arranque y condu... Calefacción y ve... Climatizador au...
Válido para: vehículos con climatizador automático de confort de 4 zonas
Le recomendamos que pulse la tecla AUTO y ajuste la temperatura a 22 °C.
Fig. 100Climatizador automático de confort de 4 zonas: Mandos en el puesto de conducción
Fig. 100Climatizador automático de confort de 4 zonas: Mandos en el puesto de conducción
Fig. 101Climatizador automático de confort de 4 zonas: Mandos en la parte trasera
Fig. 101Climatizador automático de confort de 4 zonas: Mandos en la parte trasera
Las funciones se activan y desactivan pulsando los reguladores giratorios, las teclas y las teclas basculantes. El LED de la tecla en cuestión o del regulador giratorio en cuestión luce si la función correspondiente está activada. Las teclas basculantes son sensibles al tacto. Con los reguladores giratorios -4- se ajusta la temperatura fig. 100. Pulsando los reguladores giratorios se activa/desactiva el modo automático. El lado del conductor y el lado del acompañante se pueden ajustar por separado.
El panel de mandos trasero fig. 101 permite realizar los ajustes para la parte trasera del vehículo (izquierda y derecha).
OFF Encender y apagar el climatizador
El climatizador se enciende y apaga con la tecla OFF. También se enciende pulsando cualquier otra tecla o un regulador giratorio. Con la tecla OFF en la parte trasera se activa y desactiva únicamente la climatización de la parte trasera. Cuando el climatizador está desactivado se corta la alimentación de aire del exterior.
A/C Activar y desactivar el modo de refrigeración
Cuando el modo de refrigeración está desactivado, el aire ni se enfría ni se deshumedece. Por esto existe peligro de que se empañen los cristales. Si la temperatura exterior es inferior a cero, el modo de refrigeración se apaga automáticamente.
Activar y desactivar el modo eco
Con el modo eco activado, el climatizador tiene un consumo especialmente económico.
Activar y desactivar el modo de recirculación de aire
En el modo de recirculación de aire, el aire del habitáculo del vehículo recircula y se filtra. De este modo se evita en gran medida que en el habitáculo entre aire exterior con impurezas. Recomendamos activar el modo de recirculación de aire al pasar por un túnel o en un atasco .
El modo de recirculación de aire se desactiva pulsando el regulador giratorio -4- o la tecla .
AUTO Activar el modo automático
El modo automático proporciona una temperatura constante en el habitáculo. La temperatura, el caudal y la distribución del aire son regulados automáticamente.
Ajustar la temperatura
La temperatura puede ajustarse entre los +16 °C y los +28 °C. Fuera de este margen, en la pantalla del climatizador aparece LO o HI. En ambas posiciones finales, el climatizador funciona constantemente ofreciendo un rendimiento máximo de refrigeración o calefacción. No se efectúa ninguna regulación de la temperatura.
Ajustar el ventilador
El caudal de aire generado por el ventilador se puede regular manualmente según sus necesidades con las teclas basculantes -3-. Para que el ventilador se regule automáticamente, pulse el regulador giratorio -4-.
/ / Ajustar la distribución del aire
Con teclas basculantes -2- se puede ajustar de qué difusores debe salir el aire. Pulse las teclas basculantes -2- las veces necesarias hasta que en la pantalla del panel de mandos del climatizador se indique la distribución del aire deseada. Para que la distribución de aire se regule automáticamente, pulse el regulador giratorio -4-.
Abrir y cerrar el difusor ancho
El difusor ancho se puede abrir y cerrar con la tecla en el puesto de conducción fig. -6- .
/ * Ajustar la calefacción/ventilación* de los asientos
Si pulsa la tecla / *, la calefacción/ventilación de los asientos está activada al nivel 3, el máximo nivel disponible. El nivel de temperatura se puede determinar en base a los LEDs. Para reducir el nivel de temperatura, pulse la tecla de nuevo. Para apagar la calefacción/ventilación del asiento, pulse la tecla las veces necesarias hasta que ya no luzca ningún LED.
La calefacción/ventilación del asiento pasa automáticamente, transcurridos 10 minutos, del nivel 3 al nivel 2.
MAX Activar y desactivar el modo de deshielo
El parabrisas y las ventanillas se deshielan o desempañan lo más rápido posible. El caudal máximo de aire sale principalmente de los difusores que hay por debajo del parabrisas. El modo de recirculación de aire se apaga. La temperatura debería ajustarse a 22 °C o a una temperatura superior. La temperatura se regula automáticamente.
La función de deshielo se desactiva pulsando el regulador giratorio -4-.
Válido para vehículos con calefacción del parabrisas*: a temperaturas exteriores bajas la calefacción del parabrisas se activará adicionalmente con el ventilador. Pulse la tecla MAX durante varios segundos. El LED de la tecla parpadea.
REAR Activar y desactivar la calefacción de la luneta trasera
La calefacción de la luneta trasera funciona únicamente con el motor en marcha y se apaga automáticamente en función de la temperatura exterior pasados de 10 a 20 minutos.
Para activar la calefacción de la luneta trasera de forma permanente, pulse la tecla REAR durante más de 3 segundos. Esto queda memorizado hasta que se desconecta el encendido.
SYNC Sincronización
La función se selecciona con la tecla basculante -1-. Al activar la sincronización todos los ajustes del lado del conductor se adoptan también para el lado del acompañante y la parte trasera del vehículo (excepto la calefacción/ventilación de los asientos*). En cuanto se modifican los ajustes en el lado del acompañante o en la parte trasera del habitáculo, la sincronización se desactiva y en pantalla aparece la indicación 4 zonas.
Función SET REAR
La función se selecciona con la tecla basculante -1-. Con la función activada se pueden realizar, a través del panel de mandos del climatizador delantero, todos los ajustes para la parte trasera. Durante este tiempo no se puede manejar el panel de mandos del climatizador en la parte trasera. La función se desactiva automáticamente transcurrido un tiempo determinado o al abandonar el menú.
Difusores de aire
Con las ruedecillas moleteadas se pueden abrir y cerrar los difusores de aire centrales y laterales del puesto de conducción y los difusores de aire en la consola central trasera y en los montantes de las puertas. Las palancas permiten modificar la dirección de flujo de los difusores. El difusor ancho se abre y se cierra con la tecla fig. -6- .
Calor residual
La función de calor residual se puede activar - estando el encendido desconectado - pulsando el regulador giratorio -4-. El calor residual del líquido refrigerante se utiliza para calentar el habitáculo. La función de calor residual se desactiva automáticamente transcurridos unos 30 minutos.
ATENCIÓN
  • No debería conducir demasiado tiempo con la recirculación del aire activada porque, al no entrar aire fresco, si el modo de refrigeración está desconectado podrían empañarse los cristales con el consiguiente peligro de sufrir un accidente.
  • Las personas que adolezcan de una percepción limitada del dolor o de la temperatura pueden sufrir quemaduras si utilizan la calefacción del asiento. Estas personas no deben utilizar la calefacción del asiento. ¡Peligro de lesiones!
CUIDADO
Para que los elementos calefactores del asiento térmico no se dañen, se debería evitar ponerse de rodillas en los asientos o someter los mismos a cargas excesivas en un solo punto.
Aviso
Si se activa el seguro eléctrico para niños*, no es posible manejar el panel de mandos del climatizador trasero. Con la función SET REAR se pueden realizar, a través del panel de mandos del climatizador delantero, todos los ajustes para la parte trasera vínculo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información