Audi Q7 Arranque y condu... Conducción Arrancar y parar el mo...
Con la tecla START ENGINE STOP se conecta el encendido y se arranca el motor.
Fig. 108Puesto de conducción: Tecla START ENGINE STOP
Fig. 108Puesto de conducción: Tecla START ENGINE STOP
Arrancar el motor
Pise el freno .
Pulse la tecla START ENGINE STOP fig. 108. El motor arranca.
En el caso de vehículos Diesel puede suceder que, a temperaturas bajas, el motor tarde un poco más en arrancar. Por eso hay que mantener el pedal del freno pisado hasta que el motor arranque. El testigo permanece iluminado durante el precalentamiento.
Conectar y desconectar el encendido
Si sólo desea conectar el encendido - sin arrancar el motor - proceda como se indica a continuación:
Pulse la tecla START ENGINE STOP sin pisar el freno. Vehículos sin sistema Start-Stop*: la aguja del cuentarrevoluciones se desplaza a la posición READY.
Para desconectar el encendido, pulse de nuevo la tecla. La aguja del cuentarrevoluciones se desplaza a la posición OFF.
Cuando se conecta el encendido, en vehículos Diesel se realiza automáticamente un ciclo de precalentamiento.
Si arranca el motor, los consumidores eléctricos importantes son desconectados temporalmente.
Si el motor no arranca de inmediato, el proceso de arranque se interrumpe automáticamente en unos instantes. Hay que repetir el proceso de arranque.
Sistema Start-Stop*
Le rogamos que tenga en cuenta la información en vínculo.
ATENCIÓN
  • No arranque nunca el motor en recintos cerrados, ya que existe peligro de intoxicación.
  • Si para el motor no podrá hacer uso del servofreno ni de la dirección asistida. Deberá hacer más fuerza para frenar o girar el volante. Dado que no podrá frenar ni girar el volante del modo acostumbrado, existe el peligro de que se produzcan accidentes y que los ocupantes resulten heridos de consideración. Si el sistema Start-Stop* ha parado el motor, estas funciones siguen estando activas.
CUIDADO
Evite todo régimen elevado de revoluciones y no pise a fondo el acelerador hasta que el motor no haya alcanzado su temperatura de servicio, ya que existe el peligro de que se dañe el motor.
Nota relativa al medio ambiente
No caliente el motor haciendo que funcione con el vehículo parado. Arranque en seguida. De este modo evitará emisiones innecesarias de su vehículo.
Aviso
  • Con el motor frío, después del arranque podría oírse un breve tableteo ya que en la compensación hidráulica del juego de válvulas ha de alcanzarse aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia.
  • Si abandona el vehículo estando el encendido conectado, este último se desconectará pasado un cierto tiempo. Por favor, tenga en cuenta que también se desactivarán consumidores, por ejemplo la iluminación exterior.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información