Audi Q7 Arranque y condu... Conducción con... Conducir con re...
La conducción con remolque exige una mayor atención por parte del conductor.
Distribución del peso
La distribución del peso no es la adecuada si el vehículo va vacío y el remolque cargado. Si, a pesar de todo, es necesario conducir en estas condiciones, conduzca muy despacio.
Velocidad
Si lleva remolque, no circule a más de 80 km/h. Si el remolque cumple ciertas condiciones técnicas1), está permitido circular a un máximo de 100 km/h. Consulte las normativas del país en cuestión adicionalmente.
Cuanto mayor es la velocidad, menor es la estabilidad del conjunto tractor-remolque. Por este motivo, si las condiciones de la calzada o las condiciones atmosféricas son adversas (peligro si hay vientos fuertes) no debería conducirse al límite de la velocidad máxima permitida por la ley. Esta recomendación es aplicable sobre todo para los tramos de pendiente pronunciada.
En cualquier caso, la velocidad deberá reducirse inmediatamente en cuanto se note el menor movimiento pendular del remolque. No intente nunca “enderezar” el conjunto tractor-remolque acelerando.
No espere al último momento para frenar. Si se conduce un remolque con freno de inercia, frene primero suavemente y después con más fuerza. De esta forma evitará los golpeteos de frenado que producen las ruedas del remolque cuando se bloquean. Al conducir por pendientes pronunciadas, cambie pronto a una marcha más corta para aprovechar el freno motor.
Los bandazos pueden reducirse utilizando dispositivos estabilizadores adicionales. Si se conducen conjuntos tractor-remolque en los que la carga de remolque es elevada, recomendamos montar dichos dispositivos estabilizadores adicionales. Como es natural, se pueden adquirir y montar en su taller especializado.
Control electrónico de estabilización
El ESC - en especial si se combina con el sistema de estabilización del conjunto tractor-remolque * vínculo - permite estabilizar con mayor facilidad un remolque que derrapa o que presenta movimiento pendular. Deje el ESC siempre activado.
Suspensión neumática*
Si acopla un remolque en un dispositivo para remolque montado de fábrica, en la suspensión neumática se activará automáticamente el modo de remolque. Debido a ello se limita la regulación de la suspensión neumática durante la marcha. Si quiere desactivar el modo de remolque durante la marcha, p. ej. si se utiliza un sistema portabicicletas, seleccione en el infotainment: tecla MENU > Vehículo > tecla de menú izquierda > Ajustes del vehículo > Suspensión: remolque.
En vehículos con dispositivo para remolque montado con posterioridad, el modo de remolque no se activa automáticamente. Active el modo de remolque antes de enganchar el remolque y vuelva a desactivarlo tras desenganchar el remolque.
Recalentamiento
Si la temperatura exterior es elevada, vigile la indicación de la temperatura del líquido refrigerante vínculo. Si conduce por pendientes prolongadas en subida con marchas bajas y alto régimen de revoluciones, la temperatura del líquido refrigerante puede aumentar. Reduzca de inmediato la velocidad si los LEDs lucen en la zona superior de la escala.
Información acerca del testigo vínculo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información