Audi Q7 Asistencia al co... Sistemas de asis... Audi pre sense ...
Válido para: vehículos con Audi adaptive cruise control
Fig. 142Cuadro de instrumentos: Aviso de colisión
Fig. 142Cuadro de instrumentos: Aviso de colisión
Observaciones generales
El sistema le llama la atención si detecta situaciones de peligro: El preaviso se efectúa cuando:
  • Un vehículo que circula por delante frena notablemente,
  • El propio vehículo se acerca a un vehículo parado o que circula mucho más despacio en la dirección de la marcha.
Si se visualiza este aviso, una colisión sólo se puede evitar - posiblemente - esquivando el vehículo o con un frenazo. La indicación para el conductor Audi pre sense fig. 142 y una señal acústica le avisarán del peligro.
Si el sistema ha detectado una situación de peligro y usted no reacciona o su reacción no es suficiente, el pre sense front le ayuda interviniendo en los frenos.
En caso de inminente colisión, una sacudida de los frenos da el aviso de grave situación de peligro. Además, una indicación en la pantalla del cuadro de instrumentos fig. 142 le avisará del peligro. Si no reacciona al aviso de grave situación de peligro, el pre sense front frenará - dentro de los límites del sistema - aplicando una fuerza cada vez mayor 1). Debido a ello se reducirá la velocidad en caso de posible colisión. A velocidades bajas, el pre sense front puede iniciar una deceleración total poco antes de que se produzca una colisión con el vehículo que circula delante1). Si el pre sense front detecta que usted no frena lo suficiente en caso de colisión inminente, aumenta la presión de frenado.
En combinación con pre sense basic/rear, si la velocidad es la adecuada, pueden activarse las siguientes funciones:
  • Tensado reversible de los cinturones de seguridad delanteros.
  • Inicio del cierre de las ventanillas y del techo corredizo*.
  • Inflado de los acolchados laterales* del respaldo y de la superficie de asiento.
Audi drive select: en función del modo seleccionado, el tensado reversible de los cinturones, el cierre de las ventanillas y del techo corredizo* así como el inflado de los acolchados laterales* del respaldo y de la superficie de asiento no están activos.
Sistema de asistencia para esquivar obstáculos
El sistema de asistencia para esquivar obstáculos le ayuda a desviar el vehículo en torno a un obstáculo en una situación crítica. Si tras el aviso de grave situación de peligro esquiva el obstáculo de manera activa, el sistema de asistencia para esquivar obstáculos le respalda aplicando un par de giro bajo, mientras intervenga activamente, para corregir el ángulo de giro del volante. El sistema de asistencia para esquivar obstáculos está disponible a velocidades entre aprox. 30 y aprox. 150 km/h.
Sistema de asistencia de giro
Al iniciar la marcha y hasta una velocidad de máximo 10 km/h, el sistema de asistencia de giro puede evitar interviniendo en los frenos que su vehículo colisione con otro vehículo que circula en sentido contrario al girar hacia la izquierda o la derecha (en función del país). La intervención en los frenos hace que su vehículo se mantenga en el propio carril.
ATENCIÓN
  • Pre sense front no puede sobrepasar los límites impuestos por las leyes físicas. Es tan sólo un sistema auxiliar, por lo que no puede evitar una colisión en todos los casos. El conductor debe intervenir siempre. La responsabilidad de frenar a tiempo es siempre del conductor. Disponer de un número elevado de sistemas de seguridad no debería inducir a correr ningún riesgo. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Debido a los límites internos del sistema pueden producirse activaciones erróneas.
  • Tenga en cuenta que no todos los vehículos o marcas de separación de carril se pueden detectar por los sensores o por la cámara en cualquier situación. ¡Peligro de accidente!
  • Pre sense front no reacciona a personas o animales ni a vehículos que se cruzan o de difícil detección .
  • Los objetos reflectantes, tales como guardarraíles o la entrada en un túnel, la lluvia intensa y la formación de una capa de hielo pueden menguar el funcionamiento de los sensores radáricos y, debido a ello, dificultar la detección del riesgo de colisión.
CUIDADO
Los golpes o daños en parachoques, paso de rueda y bajos del vehículo pueden desajustar los sensores. Esto puede perjudicar el funcionamiento del pre sense front. Lleve su vehículo a un taller especializado para que revisen el funcionamiento.
Aviso
  • La intervención de los frenos con aumento constante de la fuerza de frenado se puede interrumpir frenando, acelerando ostensiblemente o bien desviándose de la trayectoria.
  • Tenga en cuenta que el pre sense front puede frenar sin que lo espere. Por este motivo, asegure siempre la carga para evitar daños y lesiones.
  • Si el ESC funciona con limitaciones o está desactivado vínculo o si el sistema de descenso asistido está activado vínculo, determinadas funciones del pre sense front están desactivadas.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información