Audi Q7 Asistencia al co... Sistemas de asis... Sistema de asis...
Válido para: vehículos con sistema de asistencia para el remolque
Fig. 160Infotainment: Adaptar el remolque
Fig. 160Infotainment: Adaptar el remolque
Fig. 161Infotainment: Manejar el sistema de asistencia para el remolque
Fig. 161Infotainment: Manejar el sistema de asistencia para el remolque
Adaptar el remolque
Para poder utilizar el sistema de asistencia para el remolque, las características del remolque se determinan automáticamente durante la marcha. Para adaptar el remolque se debe conducir un trayecto corto marcha adelante, tanto tramos rectos como con curvas. Si el sistema de asistencia para el remolque se activa antes de que el proceso de adaptación haya finalizado, en la pantalla del infotainment aparece la indicación para el conductor Asistente del remolque: para adaptar el remolque conduzca con cuidado y frene usted mismo. Durante el proceso de adaptación el sistema está disponible con funcionalidad limitada. La orientación actual y la orientación deseada del remolque se representan en forma de secciones fig. 160. Una vez finalizado el proceso de adaptación, las secciones se estrechan hasta adoptar la forma de indicadores fig. 161.
El indicador azul -A- representa la orientación actual y el indicador naranja -C- la orientación deseada del remolque.
Manejar el sistema de asistencia para el remolque
Sólo es posible activar y desactivar el sistema de asistencia para el remolque si el vehículo está parado o si se circula marcha adelante hasta un máximo de 10 km/h.
Pulse la tecla fig. . El LED en la tecla se enciende.
Quite las manos del volante.
Gire el mando principal para determinar la orientación deseada del remolque dentro del rango de ajuste posible -D-. O bien
Para orientar el remolque recto detrás del vehículo, pulse el mando principal. Si al pulsar el mando principal el indicador azul -A- se encuentra dentro de las marcas -B-, la dirección de marcha del remolque se mantiene y el vehículo se orienta recto delante del remolque.
Observe la trayectoria. Si la situación del tráfico lo permite, acelere , .
Durante la marcha puede adaptar en cualquier momento la orientación deseada -C- del remolque girando el mando principal.
Para desactivar el sistema de asistencia para el remolque, pulse la tecla . El LED de la tecla se apaga.
Cambiar entre la cámara de marcha atrás* y la indicación óptica
Estando activado el sistema de asistencia para el remolque, seleccione en el infotainment: tecla de menú derecha > Vista.
Frenada preventiva automática
El sistema de asistencia para el remolque puede activar, en determinadas situaciones, una frenada preventiva automática. En este caso se pone el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento se quita automáticamente al circular marcha adelante. Para circular marcha atrás, debe quitar el freno de estacionamiento manualmente y desactivar el sistema con la tecla . El sistema puede activar una frenada preventiva en las siguientes situaciones:
  • Si se sujeta el volante.
  • Si el ángulo de giro es demasiado grande.
  • Si se detecta una anomalía en el funcionamiento.
Aviso
  • El conductor no puede contrarrestar la frenada preventiva.
  • Si, tras la primera frenada preventiva, intenta seguir circulando marcha atrás quitando manualmente el freno de estacionamiento, se produce otra frenada preventiva.
  • Si conduce marcha adelante a más de 10 km/h con el sistema de asistencia para el remolque activado, el sistema se desactiva. Si no sobrepasa una velocidad de 20 km/h, al engranar la marcha atrás el sistema se vuelve a activar automáticamente.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información