Audi Q7 Asistencia al co... Sistemas de asis... Audi drive sele...
Entre otros, drive select ejerce su influencia sobre los siguientes sistemas:
Motor y caja de cambios
Tanto el motor como la caja de cambios reaccionan - según el modo - de una forma más espontánea o más equilibrada a los movimientos del acelerador. En el modo deportivo dynamic, los cambios de marchas se realizan en regímenes de revoluciones más altos. En el modo efficiency, por el contrario, los cambios de marchas se realizan en regímenes de revoluciones más bajos. Gracias a ello se puede reducir el consumo de combustible.
Suspensión neumática*
La suspensión neumática* es un sistema de suspensión neumática y amortiguación que se regula electrónicamente. El ajuste depende del modo seleccionado, de movimientos del volante e intervenciones del conductor para frenar y acelerar, así como del estado del firme y de la velocidad y carga del vehículo. La distancia al suelo del vehículo depende del modo seleccionado y de la velocidad.
La distancia al suelo es ostensiblemente mayor si vehículo se encuentra en el modo allroad. La distancia al suelo va disminuyendo gradualmente a partir de una velocidad aproximada de 80 km/h o bien 120 km/h. La distancia al suelo aumenta de nuevo automáticamente cuando se reduce la velocidad. En el modo dynamic la distancia al suelo es la más reducida.
Dirección
Para el sistema de dirección se puede adaptar la acción reguladora de la dirección asistida. Para viajes por autopista lo más adecuado es una dirección indirecta suave como la del modo comfort. En el modo dynamic la dirección es deportiva directa.
Dirección total*
La dirección total aumenta el confort de conducción incrementando adicionalmente la dirigibilidad del eje trasero. A velocidades bajas el radio de giro se reduce moviendo la dirección en sentido contrario. A velocidades mayores el comportamiento de respuesta mejora moviendo la dirección en el mismo sentido y, al mismo tiempo, la estabilidad del vehículo aumenta. La dirección total respalda los procesos de aparcamiento y maniobras del sistema de aparcamiento asistido* y del sistema de asistencia para el remolque*.
Luz de curva*
La luz de curva adapta la luz de carretera al trazado de las curvas en función de la velocidad. La orientación de la luz y el haz luminoso se adaptan asimismo al modo seleccionado.
Climatizador
En el modo efficiency el climatizador tiene un consumo especialmente económico.
Regulador de velocidad*
El comportamiento de aceleración en el modo efficiency es especialmente económico en cuanto al consumo.
adaptive cruise control (ACC)*
El comportamiento de aceleración puede elegirse, según el modo del drive select, de confortable a deportivo. Además, el adaptive cruise control reacciona al comportamiento de marcha del vehículo que circula delante de forma más equilibrada o más spontánea. En el modo efficiency se selecciona una configuración económica del consumo.
Sonido del motor*
El sonido del motor se adapta al modo en cuestión y va de discreto a deportivo.
CUIDADO
Vehículos con suspensión neumática*:
  • Al aparcar, asegúrese de que quede suficiente espacio por encima y por debajo del vehículo. Los cambios de temperatura, las modificaciones del estado de carga y el ajuste de los modos de conducción pueden tener como consecuencia que suba o baje el nivel de altura del vehículo parado (distancia al suelo).
  • Al transportar el vehículo, ya sea en camión, tren barco u otros, debe sujetarse únicamente por la superficie de rodadura de las ruedas (perímetro). No se debe amarrar el vehículo por componentes de los ejes, por las patas telescópicas o por las argollas de remolcado, pues durante el transporte podrían modificarse la presión de los amortiguadores. Con ello no se podría garantizar la estabilidad del vehículo en según qué condiciones.
Aviso
  • En algunas versiones del modelo, la velocidad máxima del vehículo sólo se alcanza en los modos de conducción auto y dynamic.
  • Seleccionando el modo dynamic, la palanca se posiciona automáticamente en S, en el modo efficiency la palanca se sitúa en E.
  • Tenga en cuenta que el modo efficiency no está disponible si se conduce con remolque.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información