Audi Q7 Infotainment Sistema de manejo por voz
Válido para: vehículos con sistema de manejo por voz
Muchas funciones del sistema infotainment se pueden controlar cómodamente por voz.
Fig. 212Resumen de órdenes
Fig. 212Resumen de órdenes
Fig. 213Tecla del sistema de manejo por voz en el volante multifunción
Fig. 213Tecla del sistema de manejo por voz en el volante multifunción
Condiciones: el encendido está conectado, el MMI está encendido vínculo, no se está hablando por teléfono y la ayuda de aparcamiento no está activa.
Activar: pulse brevemente en el volante multifunción la tecla fig. 213 y, tras escuchar la señal acústica, diga la orden que desee.
Desactivar: mantenga pulsada la tecla durante más tiempo. O bien: diga Cancelar.
Pausa: diga Pausa. Para finalizar la pausa pulse la tecla .
Corregir: pulse la tecla una vez. O bien: diga Corregir.
Ayuda entrada
El sistema le guía con ayudas visuales y acústicas.
  • Ayuda visual: tras activar el diálogo con el sistema, se muestra una lista con órdenes posibles. La visualización de órdenes puede activarse o desactivarse en MENU > Ajustes > tecla de menú izquierda > Ajustes del MMI > Sistema de manejo por voz.
  • Ayuda acústica: para que el sistema le diga las órdenes disponibles en cada momento, diga Ayuda (el sistema de manejo por voz debe estar activado).
Para que el sistema le entienda bien
Hable con claridad a un volumen normal. Hable más alto si el vehículo circula a mayor velocidad.
Entone las órdenes de un modo uniforme y sin hacer pausas largas.
No hable mientras el sistema transmite una indicación.
Cierre las puertas, las ventanillas y el techo corredizo* para reducir otros ruidos. Asegúrese de que sus acompañantes no hablen mientras pronuncia órdenes habladas.
Evite orientar los difusores de la distribución del aire al micrófono manos libres, que se encuentra en el techo, junto a las luces interiores delanteras.
El sistema debería manejarlo únicamente el conductor, pues el micrófono manos libres está orientado hacia él.
Otros ajustes
Véase vínculo.
ATENCIÓN
  • ¡Concéntrese ante todo en la conducción y el tráfico! La responsabilidad de la seguridad vial recae directamente sobre el conductor. Maneje las funciones de modo que en todo momento mantenga el control sobre el vehículo, cualesquiera que sean las condiciones del tráfico.
  • El sistema de manejo por voz no se debe utilizar en situaciones de emergencia, pues en condiciones de estrés la voz se altera. Esto podría estorbar la comprensión, impidiendo la conexión con el número deseado, o que ésta no se realice con la rapidez necesaria. Marque el número de emergencia manualmente.
Aviso
  • El diálogo se interrumpe cuando entra una llamada y se puede reanudar si se rechaza la llamada. Si acepta la llamada, el diálogo se cancela.
  • Durante el diálogo no se escucharán las indicaciones de navegación* ni los avisos de tráfico.
  • Los registros que aparecen en las listas se pueden seleccionar tanto con el sistema de manejo por voz como con el mando principal.
  • El sistema de manejo por voz no reconoce órdenes en árabe, noruego y húngaro.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información