Audi Q7 Mantenimiento y ... Comprobar y repo... Aceite del moto...
La indicación de los intervalos de servicio que aparece en el cuadro de instrumentos le informa de cuándo se debe cambiar el aceite. Le recomendamos que acuda a un Servicio Oficial Audi o a un taller especializado para que allí realicen el cambio de aceite.
Si se viera obligado a reponer aceite entre dos cambios de aceite, utilice los aceites según la norma VW que constan en la tabla. Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
  • ¿El mantenimiento del vehículo se realiza según el servicio de cambio de aceite flexible o según el servicio de cambio de aceite fijo? Esto puede consultarlo en la última anotación que le hayan hecho en el Plan de Mantenimiento.
  • El motor de su vehículo ¿es un motor Diesel o de gasolina? Consulte el adhesivo que hay en la cara interior de la tapa del depósito.
  • ¿Lleva su vehículo un filtro de partículas para motores Diesel? Consulte el Plan de Mantenimiento en el apartado correspondiente a la inspección de entrega.
 
Servicio de cambio de aceite (flexible)
Servicio de cambio de aceite (fijo)
Gasolina-
motor
VW 504 00
VW 502 00
alternativa:
VW 504 001)

China:
VW 502 00
(sólo SAE 5W-40)
Diesel-
motor
VW 507 00
Con filtro de partículas para motores Diesel:
VW 507 00

Sin filtro de partículas para motores Diesel:
VW 505 00
alternativa:
VW 507 002)
Aviso
Aunque no se disponga de los aceites relacionados en la tabla tampoco se deberán emplear aceites con otra especificación. Para no dañar el motor, hasta el próximo cambio de aceite no se deberán añadir - una vez - más de 0,5 litros de los siguientes aceites.
  • Motores de gasolina: norma ACEA A3 o bien API SN (API SM)
  • Motores Diesel: norma ACEA C3 o bien API CJ-4
Aviso
El Servicio de cambio de aceite flexible no se ofrece en todos los países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información