Audi Q7 Solución de prob... Emergencias Cambiar una rueda
Fig. 329Estribera: marcas
Fig. 329Estribera: marcas
Fig. 330Larguero inferior: colocar el gato
Fig. 330Larguero inferior: colocar el gato
El gato* (herramientas) se deberá colocar sobre una superficie que ofrezca un buen apoyo. Utilice en caso necesario una base amplia y estable. En el caso de firme liso (como, p. ej., baldosas), habría que colocar una base que no resbale (p. ej., una estera de goma) .
Busque en la talonera la marca más cercana a la rueda que hay que cambiar fig. 329. Detrás de la marca, en el larguero inferior, hay un punto de alojamiento para el gato*.
Coloque el gato* con ayuda de la llave de vaso hexagonal -C- (herramientas del vehículo) por debajo del punto de apoyo situado en el larguero inferior y súbalo, girando la manivela, hasta que la parte cilíndrica -A- fig. 330 del gato quede por debajo del alojamiento de material sintético previsto para ello.
Coloque el gato* de modo que la parte cilíndrica -A- del mismo quede encarada en el alojamiento de material sintético situado en el larguero inferior y que la placa base -B- se apoye plana sobre el suelo. La placa base -B- debe quedar alineada, en posición vertical, por debajo del punto de apoyo -A-.
Para levantar el vehículo introduzca el maneral de carraca -D- (herramientas del vehículo) por el lado correcto en la llave de vaso hexagonal -C-.
Mueva el maneral de carraca -D- en sentido horario hasta que la rueda se separe un poco del suelo.
ATENCIÓN
  • Asegúrese de que el gato* ha quedado en una posición estable. En caso de firme liso/blando el gato* puede resbalar/hundirse. ¡Peligro de lesiones!
  • Eleve su vehículo únicamente con el gato* suministrado de fábrica. Su vehículo puede resbalar si utiliza gatos de otros automóviles. ¡Peligro de lesiones!
  • Coloque el gato* únicamente en los puntos de apoyo previstos para ello en el larguero inferior y póngalo en posición. De lo contrario, el gato* puede resbalar si no está bien colocado en el vehículo. ¡Peligro de resultar herido!
  • Vehículos con suspensión neumática*: la altura del vehículo puede modificarse de un modo automático, cuando el vehículo está aparcado, debido a cambios de temperatura y de carga.
  • No arranque nunca el motor estando el vehículo elevado. ¡Peligro de lesiones!
  • Si hay que realizar trabajos debajo del vehículo, éste se deberá asegurar utilizando caballetes adecuados. ¡Peligro de lesiones!
CUIDADO
El vehículo no se debe levantar por la talonera. Coloque el gato* únicamente en los puntos de alojamiento previstos para ello en el larguero inferior. De lo contrario se dañará su vehículo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información