Audi A1   Manejo   Luces y visibilidad  Iluminación exterior
Conmutador de las luces
Gire el mando Fig. 1 a la posición correspondiente. El símbolo luce si la luz está encendida.
O - Luz apagada (con el encendido desconectado). En las versiones para ciertos países, la luz de marcha diurna* se enciende/apaga al conectar/desconectar el encendido.
AUTO* - La luz de marcha automática se enciende o se apaga dependiendo de la luminosidad (p. ej., al oscurecer, si está lloviendo, en un túnel). En vehículos con luz de marcha diurna* integrada, se activará automáticamente la luz de marcha diurna o la luz de marcha dependiendo de la claridad del entorno.
- Luz de posición
- Luz de cruce
Faros antiniebla* y piloto antiniebla
Encienda primero la luz de posición o la de cruce. Tire del interruptor hasta el encastre correspondiente Fig. 1:
- Faros antiniebla
- Piloto antiniebla
Regulación del alcance de las luces
Para que con el vehículo cargado no deslumbre a los conductores que circulan en sentido contrario, su vehículo va equipado con una una regulación del alcance de las luces.
En vehículos con faros de xenón*, la regulación de las luces se ajusta automáticamente, también al frenar y al acelerar.
En vehículos con faros halógenos, el alcance de las luces se debe ajustar con la ruedecilla moleteada Fig. 2:
O - Asientos delanteros ocupados, maletero vacío
I - Todos los asientos ocupados, maletero vacío
II - Todos los asientos ocupados, maletero cargado
III - Sólo con conductor, maletero cargado
Funciones coming home y leaving home*
La función está habilitada cuando el conmutador se encuentra en la posición AUTO* y se ha activado en el sistema de información para el conductor*. Para activar la función, seleccione la tecla CAR > Ajustes del vehículo > Iluminación exterior. En vehículos sin sistema de información para el conductor, la función puede ser desactivada o activada de nuevo en un taller especializado.
La función coming home ilumina en la oscuridad la zona próxima al vehículo tras desconectar el encendido y abrir la puerta del conductor.
Si está oscuro, la función leaving home ilumina la zona próxima al vehículo al desbloquearlo.
Adaptar los faros
El haz luminoso de la luz de cruce es asimétrico: el lado de la carretera por el que viaja se ilumina con mayor intensidad. Debido a ello, si se conduce por países en los que se circula por el otro lado de la calzada, deslumbrará a los conductores que circulan en sentido contrario. Para no deslumbrar a otros conductores:
En vehículos con faros halógenos es preciso cubrir ciertas zonas de los faros con cinta adhesiva opaca.
En vehículos con faros de xenón* se deben adaptar los faros. Lleve el vehículo a un taller especializado para que le adapten los faros.
En su Servicio Oficial Audi o en tiendas especializadas le informarán sobre cómo colocar cinta adhesiva en los faros halógenos o bien cómo adaptar los faros de xenón*.
¡ATENCIÓN!
  • La luz de marcha automática* debe entenderse únicamente como una función de ayuda al conductor. En ningún caso exime al conductor de su responsabilidad de controlar la luz de marcha y de modificar la misma en función de las condiciones climatológicas o de visibilidad. Por ejemplo, la niebla no puede ser reconocida por los fotosensores. Por este motivo, encienda manualmente la luz de cruce siempre que reinen estas condiciones meteorológicas y siempre que conduzca en la oscuridad.
  • Deben tenerse en cuenta las prescripciones legales al utilizar los dispositivos de señalización y de iluminación descritos.
¡Cuidado!
Para evitar deslumbrar a los vehículos que vienen por detrás, el piloto antiniebla sólo se debe utilizar según indiquen las disposiciones legales respectivas.
Nota
  • El fotosensor para la luz de marcha automática* se encuentra en la fijación de retrovisor interior. Por lo tanto, no pegue ningún adhesivo en esta zona del parabrisas.
  • Si con la iluminación exterior encendida extrae la llave de encendido y abre la puerta, se escucha una señal acústica.
  • Si el tiempo es fresco o húmedo, puede darse el caso de que los faros, los intermitentes y las luces traseras se empañen por dentro debido a la diferencia de temperatura entre la zona interior y la exterior. Si enciende la luz de marcha, éstos se desempañarán en unos instantes por completo o en mayor parte. Este fenómeno no afecta a la vida útil del sistema de iluminación.
  • Si adquiere un dispositivo para remolque del programa de accesorios originales Audi y lo monta en un Servicio Oficial Audi o taller especializado, al conducir un remolque con piloto antiniebla se encenderá - automáticamente - sólo el piloto antiniebla del remolque.
  • Si realiza con frecuencia recorridos cortos de noche estando activada la función coming home/leaving home, la batería lo acusará. Para que la batería se cargue lo suficiente le recomendamos intercalar algún recorrido más largo o bien cargar directamente la batería si fuera neceario Enlace.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información