Audi A3  Puesto de conducción  Instrumentos y testigos de control  Testigos de control
Si el testigo se enciende, significa que hay una avería en el sistema de frenos.
Detener el vehículo y comprobar el líquido de frenos
Detenga el vehículo y compruebe el nivel del líquido de frenos. En caso necesario, solicite la ayuda de un profesional.
¡Atención! ¡No hay servofreno!
Si la asistencia a los frenos (servofreno) no funciona deberá aplicar bastante más fuerza para frenar. Solicite la ayuda de un profesional.
¡Atención! Anomalía frenos. Acudir al taller
Si se encienden los testigos del ABS y del ESC junto con el del sistema de frenos y, además, se visualiza la indicación para el conductor, significa que el ABS, el ESC y la distribución de la fuerza de frenado han dejado de funcionar ¡ATENCIÓN!.
Diríjase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la avería ¡ATENCIÓN!.
Freno de estacionamiento: ¡Error de sistema! Ver Manual
  • Si el testigo de control se ilumina y la indicación para el conductor se visualiza estando el vehículo parado o bien tras conectar el encendido, compruebe si el freno de estacionamiento se puede quitar. Si no se puede quitar el freno de estacionamiento, solicite la ayuda de un profesional. Si el freno de estacionamiento se puede quitar pero la indicación para el conductor sigue apareciendo, diríjase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la avería.
  • Si el testigo de control se ilumina y la indicación para el conductor se visualiza durante la marcha, es posible que la ayuda de arranque o la función de frenado de emergencia hayan dejado de funcionar. Es posible que no se pueda poner el freno de estacionamiento o que, una vez puesto, no se pueda quitar. No estacione el vehículo en pendientes y solicite la ayuda de un profesional.
¡ATENCIÓN!
  • Tenga en cuenta las advertencias del capítulo Enlace, antes de abrir el capó y de comprobar el nivel del líquido de frenos.
  • Si el testigo de control de los frenos no se apaga o bien si se enciende durante la marcha, significa que el nivel del líquido de frenos en el depósito es demasiado bajo, por lo que existe peligro de accidente. Detenga el vehículo y no continúe la marcha. Solicite la ayuda de un profesional.
  • Si se enciende el testigo de control de los frenos junto con el testigo de control del ABS y del ESC, es posible que exista una anomalía en la función reguladora del ESC/ABS. Ya no se dispone de intervenciones para estabilizar el vehículo. Bajo determinadas circunstancias puede producirse un brusco vaivén lateral en la parte trasera del vehículo. ¡Peligro de derrapaje! Continúe con precaución hasta el taller especializado más cercano y haga reparar la avería.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información