Audi A3  Puesto de conducción  Sistema de información para el conductor  Laptimer e indicador de la temperatura del aceite del motor
Válido para vehículos: con Laptimer (modelos S)
La temperatura del aceite del motor sólo se muestra en la representación del laptimer.
Laptimer
Con el laptimer en la pantalla Fig. 1 puede cronometrar y evaluar los tiempos de las vueltas. La medición se efectúa en minutos, segundos y décimas de segundo. En tiempos de etapas superiores a 60 minutos se visualiza adicionalmente la hora. Esto lleva consigo que se suprima la indicación de 1/10 segundos.
El cronometraje finaliza, en una medición individual, tras 99 horas 59 minutos y 59 segundos. Después se inicia automáticamente una nueva vuelta.
Tras un máximo de 30 vueltas finaliza la medición, después puede evaluar los tiempos de las vueltas o iniciar el cronometraje nuevamente.
Indicador de la temperatura del aceite del motor
Una temperatura de aceite del motor inferior a 60 °C se indica mediante el símbolo , seguido de tres guiones “- - -” y de la unidad °C (grados centígrados).
El motor ha alcanzado su temperatura de servicio si conduciendo de modo normal la temperatura del aceite del motor está entre 80 ℃ y 120 ℃. Al someter el motor a grandes esfuerzos y a altas temperaturas exteriores puede que siga aumentando la temperatura del aceite del motor. Esto carece de importancia mientras los testigos de control Enlace o Enlace de la pantalla digital no se pongan a parpadear.
Concepto de manejo
El laptimer se maneja de distintas maneras según el equipamiento opcional del vehículo:
  • Teclas de control en la palanca del limpiaparabrisas Enlace o bien
  • Teclas de control en el volante multifunción* Enlace
¡ATENCIÓN!
¡Concéntrese ante todo en la conducción! La responsabilidad de la seguridad vial recae directamente sobre el conductor. Maneje las funciones del laptimer de modo que en todo momento mantenga el control sobre el vehículo, cualesquiera que sean las condiciones del tráfico. ¡Peligro de accidente!
Nota
La información del ordenador de a bordo se podrá consultar mientras el cronómetro del laptimer esté funcionando.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información