Audi A3  Arranque y conducción  Abrir y cerrar  Cierre centralizado
El vehículo se puede desbloquear y bloquear de un modo centralizado. Hay las siguientes posibilidades según el equipamiento del vehículo:
  • Llave de control remoto Enlace,
  • cerradura de la puerta del conductor Enlace o bien
  • sensor en las manillas delanteras en vehículos con llave de confort* Enlace,
  • conmutador del cierre centralizado en el interior Enlace.
Desbloqueo selectivo de las puertas
Al cerrar con la llave se bloquean las puertas y el portón del maletero. Si lo desea, al abrir la puerta puede desbloquear sólo la puerta del conductor o bien todo el vehículo. Los ajustes necesarios se realizan en el MMI* Enlace.
Bloqueo automático de las puertas (Auto Lock)
La función Auto Lock bloquea las puertas y el portón del maletero a partir de una velocidad aproximada de 15 km/h.
El vehículo se desbloquea de nuevo cuando se extrae la llave de encendido. Además, el vehículo puede desbloquearse accionando la función de apertura del mando del cierre centralizado o una de las palancas de apertura de la puerta. La función Auto Lock puede activarse y desactivarse en la radio o en el MMI* Enlace.
Además, en caso de que en un accidente se disparen los airbags, las puertas se desbloquearán automáticamente para posibilitar el acceso de ayuda externa al interior del vehículo.
Intermitentes
Los intermitentes parpadean dos veces al desbloquear y una vez al bloquear.
Si no hay parpadeo, puede ser que una de las puertas, el portón del maletero o el capó no estén cerrados o bien el encendido todavía conectado (esto último es válido para vehículos con llave de confort).
Cierre involuntario del vehículo
En los siguientes casos se evita - si ha dejado la llave en el vehículo - que éste quede cerrado:
  • Si la puerta del conductor está abierta, el vehículo no quedará bloqueado al bloquear con el cierre centralizado Enlace.
  • Si, en vehículos dotados de llave de confort*, la llave que se ha utilizado por última vez se ha dejado en el maletero, el portón se desbloqueará automáticamente después de cerrarlo.
Bloquee su vehículo con la llave de control remoto o bien llave de confort* una vez estén cerradas todas las puertas y el portón del maletero. Así evitará cerrar el vehículo de un modo involuntario.
Nota
  • No deje objetos de valor en el interior del vehículo. ¡Aun estando cerrado, el vehículo no es una caja fuerte!
  • Si bloquea el vehículo, el LED parpadea en el antepecho de la puerta del conductor. Si el LED luce aprox. 30 segundos tras el bloqueo, el cierre centralizado no funciona como es debido. Lleve su vehículo a un taller especializado para que reparen la avería.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información