Audi A3  Arranque y conducción  Conducción  Arrancar y parar el motor (vehículos con llave de confort)
Válido para vehículos: con llave de confort
Con la tecla START ENGINE STOP se conecta el encendido y se arranca el motor.
El motor de su vehículo se puede arrancar sin utilizar la llave de confort. Lo único que tiene que hacer es llevar la llave consigo.
Propulsión de híbrido enchufable*: observe también la información para arrancar el vehículo en Enlace.
La llave de confort se puede introducir durante la marcha en un alojamiento* especial Enlace
Conectar/Desconectar el encendido o precalentar:
Si al conectar el encendido parpadea el testigo de control  y se visualiza la indicación para el conductor Mover el volante, el bloqueo de la dirección mantiene bloqueada la dirección. En este caso, gire el volante un poco hacia la izquierda/derecha.
Cambio manual: para conectar/desconectar el encendido, pulse la tecla START ENGINE STOP. Al hacerlo, no pise el pedal del embrague.
Cambio automático: para conectar/desconectar el encendido, pulse la tecla START ENGINE STOP. Al hacerlo, no pise el pedal del freno.
Estando el encendido conectado se efectúa el precalentamiento en los vehículos Diesel .
Arrancar el motor
Su vehículo va equipado con un sistema de arranque automático. El motor arranca por sí mismo en cuanto se pulsa la tecla START ENGINE STOP brevemente.
Cambio manual: pise el pedal del embrague a fondo y coloque la palanca de cambios en punto muerto.
Cambio automático: pise el pedal del freno y sitúe la palanca selectora en P o N.
Pulse la tecla START ENGINE STOP brevemente. El motor arranca.
Al arrancar el motor se desconectan temporalmente consumidores eléctricos importantes.
En el caso de vehículos Diesel puede suceder que, a temperaturas bajas, el motor tarde un poco más en arrancar. Por eso debe mantener el pedal del embrague (cambio manual) o bien el pedal del freno (cambio automático) pisados hasta que el motor arranque. El testigo permanece iluminado durante el precalentamiento.
El tiempo de precalentamiento depende de la temperatura exterior y del líquido refrigerante. Con el motor a temperatura se servicio o bien a temperaturas exteriores superiores a +8 °C se enciende el testigo  durante aprox. 1 segundo. Esto significa que el motor se puede arrancar inmediatamente.
Si el motor no arrancase de inmediato, interrumpa el proceso de arranque (pulsando nuevamente la tecla START ENGINE STOP) y repítalo pasados unos 30 segundos.
En vehículos con sistema Start-Stop*, el encendido se desconecta si pulsa la tecla START ENGINE STOP* durante una fase Stop.
Sistema Start-Stop*
Le rogamos que tenga en cuenta la información en Enlace.
Anomalía del sistema de arranque automático
Si el testigo de control  (motor de gasolina) o bien (motor Diesel) se enciende con relación a una anomalía al arrancar el motor, significa que hay una anomalía en el sistema de arranque automático.
Para arrancar el motor, mantenga pulsada la tecla START ENGINE STOP hasta que el motor funcione.
Diríjase a un taller especializado, en cuanto pueda, para que reparen la avería.
¡ATENCIÓN!
  • No arranque nunca el motor en recintos cerrados, ya que existe peligro de intoxicación.
  • Llévese la llave siempre que abandone el vehículo (aunque sea por un corto espacio de tiempo). Esto es de especial importancia si se quedan niños en el vehículo, ya que podrían poner el motor en marcha o accionar equipamientos eléctricos (p. ej., elevalunas eléctricos), con el consiguiente peligro de accidente.
  • No deje nunca niños ni personas que necesiten ayuda solos en el vehículo. Las puertas pueden haberse bloqueado con la llave de control remoto, por lo que las personas no podrían salir del vehículo por sí mismas en caso de emergencia. Dependiendo de la estación del año, las personas pueden verse expuestas en el vehículo a temperaturas muy altas o muy bajas.
¡Cuidado!
Evite todo régimen elevado de revoluciones y no pise a fondo el acelerador hasta que el motor no haya alcanzado su temperatura de servicio, ya que existe el peligro de que se dañe el motor.
Nota relativa al medio ambiente
No caliente el motor haciendo que funcione con el vehículo parado. Arranque en seguida. De este modo evitará emisiones innecesarias de su vehículo.
Nota
  • Con el motor frío, después del arranque podría oirse un breve tableteo ya que en la compensación hidráulica del juego de válvulas ha de alcanzarse aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia.
  • Si el testigo de control en el cuadro de instrumentos ha parpadeado antes de desconectar el encendido, el encendido no se podrá volver a conectar a continuación Enlace
  • Si abandona su vehículo estando el encendido conectado, este último se desconectará pasado un cierto tiempo. Por favor, tenga en cuenta que también se desactivarán consumidores, por ejemplo la iluminación exterior.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información