Audi A3  Arranque y conducción  Conducción
El sistema de arrancada asistida en subidas le facilita emprender la marcha en pendientes pronunciadas.
Condición: la puerta del conductor está cerrada y el motor en funcionamiento.
El sistema está activado si se pisa el pedal del freno cuando el vehículo está parado.
Para evitar que el vehículo se desplace hacia atrás al arrancar, la fuerza de frenado se mantiene unos instantes tras quitar el pie del freno. En este breve espacio de tiempo puede poner su vehículo en marcha con toda comodidad.
¡ATENCIÓN!
  • El sistema de arrancada asistida en subidas se basa en una tecnología vanguardista. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede superar los límites de la física. El mayor confort que supone el sistema de arrancada asistida en subidas no debe inducir a correr riesgos en materia de seguridad.
  • El sistema de arrancada asistida en subidas no puede inmovilizar siempre el vehículo en cualquier tipo de pendientes (p. ej. sobre firme resbaladizo o helado).
  • Si no pone su vehículo en marcha inmediatamente después de haber quitado el pie del pedal de freno, el vehículo podría empezar a desplazarse hacia atrás bajo determinadas circunstancias. Pise el pedal de freno o ponga el freno de estacionamiento de inmediato.
  • Si el motor “se cala”, pise el pedal de freno o ponga el freno de estacionamiento de inmediato.
  • Circulación en caravana en subidas: para que el vehículo no retroceda al arrancar, mantenga pisado el pedal del freno durante algunos segundos cuando el vehículo está parado.
Nota
En su Servicio Oficial Audi o en un taller especializado le pueden informar de si su vehículo va equipado con sistema de arrancada asistida en subidas.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información