Audi A3  Arranque y conducción  e-tron  Propulsión de híbrido enchufable
Observaciones generales
La propulsión de híbrido enchufable es un concepto de propulsión con el que puede cambiar entre los modos de motor eléctrico o de combustión, así como combinarlos.
Todos los trabajos en el sistema de alto voltaje deben ser realizados por técnicos de alto voltaje cualificados y llevarse a cabo en talleres especializados autorizados según las directrices de Audi.
El sistema de alto voltaje se compone de los siguientes componentes de alto voltaje: la batería de alto voltaje, el módulo electrónico de potencia, el motor eléctrico, el compresor del climatizador de alto voltaje, el calefactor de alto voltaje, el sistema de carga, la conexión de carga y el cableado de alto voltaje de color naranja.
Batería de alto voltaje
La batería de alto voltaje se encuentra bajo el banco trasero del vehículo y no necesita ningún tipo de mantenimiento por parte del conductor. Encontrará más información sobre la batería de alto voltaje en Enlace.
¡ATENCIÓN!
¡La tensión del sistema de alto voltaje supone peligro de muerte! Tocar componentes de alto voltaje dañados puede tener como consecuencia una descarga eléctrica mortal. Los componentes del sistema de alto voltaje van marcados con un adhesivo que advierte de la existencia de alta tensión.
  • No realice nunca trabajos en los cables de alto voltaje de color naranja ni en los componentes de alto voltaje. De los trabajos en el sistema de alto voltaje deben encargarse únicamente los talleres especializados autorizados que han sido homologados para estos trabajos.
  • No dañe los cables de alto voltaje de color naranja ni los modifique, desmonte ni separe del sistema de alto voltaje en ningún caso.
  • No lleve a cabo trabajos cerca de componentes cables de alto voltaje, en ningún caso, con herramientas que saquen virutas, deformen o corten ni con fuentes de calor.
  • Para realizar cualquier tipo de trabajo en el sistema de alto voltaje y en los componentes de alto voltaje hay que observar las directrices de Audi.
¡ATENCIÓN!
En el modo eléctrico el vehículo hace mucho menos ruido, en todas las situaciones, que cuando el motor de combustión está en marcha. Otros usuarios de la vía pública, como peatones y niños, no pueden oír un vehículo que circula en el modo eléctrico o bien sólo oírlo y percibirlo con dificultades. Esto puede provocar accidentes y lesiones, p. ej. en zonas restringidas al tráfico, al maniobrar o al circular hacia atrás.
¡ATENCIÓN!
No deje nunca el vehículo sin vigilarlo cuando está en disposición para circular Enlace si hay una gama de marchas engranada. El vehículo se puede poner en movimiento (“se arrastra”) aunque el motor de combustión esté apagado, ya que el motor eléctrico sigue estando en funcionamiento. Esto puede originar accidentes y lesiones graves o mortales. Cuando el vehículo es puesto en disposición para circular se visualiza brevemente el mensaje de estado e-tron READY en la pantalla del cuadro de instrumentos y la aguja del indicador de prestaciones del sistema (powermeter) señala en dirección a READY Enlace.
  • Al abandonar el vehículo, asegúrese de que la palanca selectora esté en posición P y el encendido desconectado.
¡Cuidado!
  • El sistema de alto voltaje se puede dañar en caso de que los bajos del vehículo golpeen fuertemente contra el firme. Diríjase cuanto antes a un taller especializado para que revisen el vehículo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información