Audi A3  Asistencia al conductor  Sistemas de asistencia  Audi pre sense front
Válido para vehículos: con Audi pre sense front o Audi adaptive cruise control
El sistema le llama la atención si detecta situaciones de peligro:
  • Vehículos con adaptive cruise control: el aviso sobre la distancia tiene lugar si circula demasiado cerca del vehículo precedente durante más tiempo. Si el vehículo que circula por delante frenara bruscamente no se podría evitar una colisión. Esto se indica mediante el testigo .
  • El aviso de colisión tiene lugar si un vehículo ostensiblemente más lento circula por delante de usted o si frena bruscamente. Si se visualiza este aviso, una colisión sólo se puede evitar - posiblemente - esquivando el vehículo o con un frenazo. La indicación para el conductor Audi pre sense Distancia Fig. 1 y una señal acústica le avisarán del peligro. En vehículos con adaptive cruise control luce adicionalmente el testigo de control .
Si el sistema ha detectado una situación de peligro y usted no reacciona o su reacción no es suficiente, el pre sense front le ayuda interviniendo en los frenos.
  • En caso de inminente colisión, una sacudida de los frenos da el aviso de grave situación de peligro. Además, una indicación en la pantalla del cuadro de instrumentos Fig. 1 le avisará del peligro. En vehículos con adaptive cruise control luce adicionalmente el testigo de control .
  • Si no reacciona al aviso de grave situación de peligro, el pre sense front frenará - dentro de los límites del sistema - aplicando una fuerza cada vez mayor 1). Debido a ello se reducirá la velocidad en caso de posible colisión. Adicionalmente se visualiza la indicación para el conductor Audi pre sense - Intervención.
  • A bajas velocidades, el pre sense front puede iniciar una deceleración máxima para evitar una colisión1).
  • El pre sense front aumenta la presión de frenado si constata que una colisión es inminente y que no está frenando lo suficiente.
¡ATENCIÓN!
  • Pre sense front no puede sobrepasar los límites impuestos por las leyes físicas. Es tan sólo un sistema auxiliar, por lo que no puede evitar una colisión. El conductor debe intervenir siempre. La responsabilidad de frenar a tiempo es siempre del conductor. Disponer de un número elevado de sistemas de seguridad no debería inducir a correr ningún riesgo. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Debido a los límites internos del sistema pueden producirse activaciones erróneas.
  • Tenga en cuenta que no todos los vehículos pueden ser detectados por el sensor en cualquier situación. ¡Peligro de accidente!
  • Pre sense front no reacciona a personas o animales ni a vehículos que se cruzan o de difícil detección Enlace.
  • Los objetos reflectantes, tales como guardarraíles o la entrada en un túnel, la lluvia intensa y la formación de una capa de hielo pueden menguar el funcionamiento del sensor de radar y, debido a ello, dificultar la detección del riesgo de colisión.
¡Cuidado!
Los golpes o daños en parachoques, paso de rueda y bajos del vehículo pueden desajustar el sensor. Esto puede perjudicar el funcionamiento del pre sense front. Lleve su vehículo a un taller especializado para que revisen el funcionamiento.
Nota
  • La intervención de los frenos con aumento constante de la fuerza de frenado se puede interrumpir frenando, acelerando ostensiblemente o bien desviándose de la trayectoria.
  • Indicaciones para el conductor relacionadas con el pre sense Enlace.
  • Tenga en cuenta que pre sense front puede frenar sin que lo espere. Por este motivo, asegure siempre la carga para evitar daños y lesiones.
  • Ciertas funciones del pre sense front están desactivadas si el modo deportivo del ESC está activado y al hacer marcha atrás.
  • Si hay una anomalía en el funcionamiento del adaptive cruise control* tampoco se dispondrá de las funciones del pre sense front/plus Enlace o bien Enlace.
1) No disponible para las versiones de algunos países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información