Audi A3  Asistencia al conductor  Ayudas de aparcamiento  Sistema de aparcamiento asistido
Válido para vehículos: con sistema de aparcamiento asistido
El sistema de aparcamiento asistido secunda el trabajo del conductor al aparcar/desaparcar.
El sistema de aparcamiento asistido le ayuda a encontrar huecos adecuados para aparcar en fila y en batería, así como a desaparcar el vehículo estacionado en fila. El hueco para aparcar puede estar entre dos vehículos o detrás de un vehículo. El conductor aparca del modo habitual, mientras que el sistema de aparcamiento asistido se encarga de girar el volante.
Un componente del sistema de aparcamiento asistido es la ayuda de aparcamiento plus Enlace, que le ayuda a estacionar el vehículo.
Los sensores del sistema de aparcamiento asistido van dispuestos a los lados de los parachoques delantero y trasero. Asegúrese de que los sensores no estén cubiertos por adhesivos, depósitos o similares, ya que éstos pueden perjudicar el funcionamiento del sistema. Indicaciones para la limpieza Enlace.
Si el hueco para aparcar es corto sonará una señal acústica continua de la ayuda de aparcamiento en cuanto la distancia sea inferior a unos 0,20 m. ¡Detenga el vehículo!
¡ATENCIÓN!
  • Tenga siempre en cuenta siempre las advertencias ¡ATENCIÓN!.
  • Tenga en cuenta que el sistema de aparcamiento asistido sólo interviene en el volante. La responsabilidad de frenar y acelerar es siempre del conductor.
  • El conductor debe decidir si el hueco para aparcar que se indica es adecuado para el vehículo.
  • Al estacionar, el vehículo se aproxima al carril de otros vehículos. Asegúrese de no poner en peligro a otros usuarios de la vía pública.
  • Al aparcar o desaparcar con el sistema de aparcamiento asistido, el volante gira por sí mismo con rapidez. Si en ese momento se ponen las manos entre los brazos del volante hay peligro de lesiones.
¡Cuidado!
  • Tenga siempre en cuenta siempre las advertencias ¡Cuidado!.
  • El sistema de aparcamiento asistido puede hacer que el vehículo pase por encima de bordillos o se suba a los mismos, p. ej., si hay otros vehículos aparcados sobre el bordillo. Asegúrese de que los neumáticos y las llantas de su vehículo no se dañen. Hágase cargo del volante a tiempo.
  • Determinadas condiciones en la zona del hueco para aparcar pueden hacer que el aparcamiento no se produzca de la manera habitual.
    • Objetos tales como columnas o postes.
    • Pavimentos cubiertos por ejemplo por grava, nieve o hielo.
¡Cuidado!
  • Bajo determinadas circunstancias, los sensores no detectan objetos tales como lanzas de remolque, barras finas, cercas, postes, barriles y árboles, por lo que existe el peligro de dañar el vehículo.
  • Tenga en cuenta que - bajo determinadas circunstancias - el sistema no detecta ciertos objetos debido a su superficie o estructura, como por ejemplo nieve en polvo, cercas de malla metálica, etc. Por este motivo, asegúrese antes de maniobrar de que el hueco para aparcar indicado sea suficientemente grande.
  • Cuando se le ha avisado ya de la cercanía de un obstáculo bajo podría suceder que, al seguir acercándose, dicho obstáculo bajo desaparezca del alcance de medición del sistema, por lo que el sistema no le seguirá avisando de la presencia del mismo. Si se ignora el aviso de la ayuda de aparcamiento, pueden ocasionarse daños en el vehículo y en otros objetos. Lo mismo es válido para el sistema de aparcamiento asistido, por ejemplo, al estacionar detrás de un camión. Por ello, se debe observar el espacio disponible que hay delante y detrás del vehículo al estacionar e intervenir a tiempo si es necesario.
  • Para no dañar los sensores si se utilizan aparatos de limpieza de alta presión o bien vapor, se deberá mantener una distancia mínima de 10 cm y asegurarse de que los sensores sólo se rocíen brevemente.
Nota
  • El control electrónico de estabilización (ESC) no debe estar desactivado al estacionar el vehículo Enlace.
  • El sistema de aparcamiento asistido no puede emplearse para aparcar en curvas cerradas.
  • Si el sistema no permite aparcar del modo habitual después de haber cambiado un neumático, diríjase a su taller especializado para que realicen los ajustes necesarios.
  • No es posible estacionar haciendo uso del sistema de aparcamiento asistido si se lleva remolque y la clavija está enchufada en la toma de corriente del remolque.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información