Audi A3  Asistencia al conductor  Tecnología inteligente
En los vehículos con tracción total, la fuerza propulsora proviene de las cuatro ruedas.
Observaciones generales
En vehículos con tracción total la fuerza de tracción se distribuye en las cuatro ruedas. Esto sucede de manera automática en función del modo de conducción así como de las condiciones de la calzada. Véase también Enlace.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas actúa en consonancia con la elevada potencia del motor. La tracción total confiere al vehículo prestaciones extraordinarias y excelentes propiedades de marcha, tanto en condiciones normales de conducción como en condiciones extremas con hielo y nieve. Precisamente por este motivo deben tenerse en cuenta siempre las siguientes observaciones relativas a la seguridad ¡ATENCIÓN!.
Neumáticos de invierno
Gracias a la tracción total, la tracción del vehículo hacia adelante en condiciones invernales de las carreteras es buena incluso llevando neumáticos de serie. Sin embargo, le aconsejamos que en invierno utilice neumáticos de invierno o para todas las estaciones en las cuatro ruedas para mejorar aún más el comportamiento del vehículo al frenar.
Cadenas para la nieve
Las cadenas para la nieve deben colocarse también en vehículos con tracción total cuando sea obligatorio el uso de las mismas Enlace.
Cambio de neumáticos
En vehículos con tracción total sólo deben colocarse neumáticos del mismo tamaño. Asimismo, la profundidad del dibujo debería ser la misma en todos los neumáticos Enlace.
¿Tengo un todoterreno?
Su Audi no es un vehículo todoterreno: la distancia de la carrocería al suelo no es suficiente para que lo sea. Por este motivo, evite conducir por caminos sin pavimentar. Véase también Enlace.
¡ATENCIÓN!
  • El estilo de conducción debería adaptarse siempre al estado de la calzada y a la situación del tráfico - incluso si se conduce un vehículo con tracción total. El hecho de ser mayor la seguridad no debería inducir a correr ningún riesgo. ¡Peligro de accidente!
  • La capacidad de frenado de su vehículo se ve limitada por la adherencia de los neumáticos. Por lo tanto, el comportamiento con respecto a los vehículos con tracción a dos ruedas no es muy diferente. Por esa razón, el hecho de que incluso sobre firme liso o resbaladizo sea buena la aceleración no deberá inducir a conducir a velocidades excesivas. ¡Peligro de accidente!
  • Si la calzada está mojada deberá tener en cuenta que, circulando a una velocidad demasiado elevada, las ruedas delanteras pueden llegar a “flotar” (aquaplaning). En este caso – y no como ocurre en vehículos con tracción delantera – el comienzo del aquaplaning no va acompañado de un aumento repentino de las revoluciones del motor. Por eso le recomendamos que, a pesar de ello, adapte la velocidad a las condiciones de la calzada. ¡Peligro de accidente!

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información