Audi A3  Asistencia al conductor  Tecnología inteligente  Gestión de la energía
La gestión de la energía controla la distribución eléctrica de la energía con objeto de que haya siempre energía eléctrica suficiente para arrancar el motor.
Si un vehículo con un sistema de energía convencional permanece parado mucho tiempo, los consumidores eléctricos, p. ej., del bloqueo electrónico de marcha, descargan la batería. Esto puede ocasionar, bajo determinadas circunstancias, una falta de energía eléctrica para arrancar el motor.
En su vehículo, un sistema inteligente de gestión de la energía se encarga de distribuir la energía eléctrica. De esta forma mejora claramente la capacidad de arranque y la vida útil de la batería.
Básicamente, el sistema de gestión de la energía se compone de una función de diagnóstico de la batería, de un sistema de gestión de la corriente en reposo y de un sistema dinámico de gestión de la energía.
Diagnóstico de la batería
El diagnóstico de la batería determina permanentemente el estado de la misma. Varios sensores se encargan de registrar la tensión, la corriente y la temperatura de la batería. En virtud de ello se determinan el nivel de carga y la capacidad de la batería.
Sistema de gestión de la corriente en reposo
El sistema de gestión de la corriente en reposo reduce el consumo de energía durante el tiempo en que el vehículo está parado. Con el encendido desconectado, gestiona la alimentación de energía hacia los diferentes consumidores eléctricos. Al hacerlo, tiene en cuenta los datos del diagnóstico de la batería.
En función del nivel de carga de la batería, desconecta consumidores eléctricos uno tras otro para evitar que la batería se descargue en exceso y mantener así la capacidad de arranque.
Sistema dinámico de gestión de la energía
La energía generada durante la marcha es distribuida por el sistema dinámico de gestión de la energía a los consumidores eléctricos según la necesidad de energía de los mismos. También se encarga de que no se consuma más energía de la que se genera, asegurando así un nivel de carga óptimo de la batería.
Nota
  • Tampoco el sistema de gestión de la energía puede anular los límites impuestos por las leyes físicas. Le rogamos que tenga en cuenta que la capacidad y la vida útil de la batería son limitadas.
  • Si apenas es posible arrancar se ilumina el testigo Enlace.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información