Audi A3  Seguridad  Conducción segura  Asientos para niños
¡Para minimizar el riesgo de heridas en caso de accidente, los niños sólo deben ir sentados en asientos para niños!
Tenga en cuenta la información de este Manual de Instrucciones al montar y utilizar asientos para niños. Asimismo deberá tener en cuenta las normativas legales y las indicaciones del fabricante del asiento para niños.
Por motivos de seguridad le recomendamos que monte los asientos para niños en el asiento trasero. Utilice un asiento para niños en la plaza del acompañante sólo en casos excepcionales.
¡ATENCIÓN!
Para evitar que se produzcan heridas graves o mortales en caso de accidente, los niños se deberán asegurar en el vehículo mediante un sistema de sujeción para niños que sea adecuado a su edad, peso y altura.
  • Los niños de altura inferior a 1,50 m o menores de 12 años no deberán llevarse en el vehículo sin asientos para niños adecuados. La normativa puede variar según el país; consúltelo en caso necesario.
  • En ningún caso se deberá llevar niños - ni siquiera bebés - en el regazo de otras personas.
  • En un mismo asiento para niños no deberá sentarse más de un niño.
  • No deje nunca el niño en el asiento para niños sin observarlo.
  • No permita nunca al niño que viaje sin cinturón, que se ponga de pie durante la marcha o que se arrodille sobre el asiento. En caso de accidente, el niño se vería lanzado por el interior del vehículo, por lo que tanto él como los demás ocupantes del vehículo podrían producirse heridas graves e incluso mortales.
  • La colocación correcta del cinturón es muy importante para que el asiento para niños ofrezca la mayor protección Enlace. Es imprescindible tener en cuenta las instrucciones del fabricante del asiento para niños en lo relativo a la colocación correcta de la banda del cinturón. Si los cinturones de seguridad están mal puestos pueden producirse heridas también en el caso de accidentes poco graves.
  • Si los niños están sentados de forma incorrecta durante la marcha, en caso de frenazo o accidente quedarán expuestos a un mayor riesgo de resultar heridos. Lo anterior es de especial importancia para los niños que van en el asiento del acompañante, si se dispara el sistema de airbags en caso de accidente. Una posición incorrecta puede tener como consecuencia heridas muy graves e incluso mortales.
  • El asiento del acompañante debe ajustarse todo lo que sea posible hacia atrás si utiliza un asiento para niños en el que el niño va sentado en la dirección de marcha.
  • Los asientos para niños en los que el niño va sentado de espaldas a la dirección de marcha se encuentran en el campo de acción del airbag del acompañante. En este caso, si se dispara el airbag hay peligro de que el niño resulte gravemente herido o incluso muera.
    • Válido para vehículos sin airbag del acompañante desconectable: en el asiento del acompañante no se deben utilizar asientos para niños en los que el niño va sentado de espaldas a la dirección de marcha.
    • Válido para vehículos con interruptor de llave para airbag del acompañante desconectable: si el airbag del acompañante está activado, en el asiento del acompañante no se deben utilizar asientos para niños en los que el niño va sentado de espaldas a la dirección de marcha. Si en casos excepcionales fuera preciso llevar un niño en un asiento para niños orientado hacia atrás, deberá desactivarse previamente el airbag del acompañante con el interruptor de llave* Enlace. En cuanto se haya dejado de utilizar el asiento para niños en el asiento del acompañante, el airbag del acompañante deberá activarse de nuevo con el interruptor de llave*.
  • Sustituya el asiento para niños en caso de accidente, ya que se pueden haber producido daños que hayan quedado ocultos.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información