Audi A3  Seguridad  Conducción segura  Sistema de protección de peatones
El sistema de protección de peatones se activa si un peatón golpea con el frontal del vehículo. Para crear una zona adicional que permita amortiguar el golpe por encima del motor, el capó es levantado algunos centímetros.
Los sensores del sistema de protección de peatones van dispuestos en el parachoques delantero. En algunos casos, el sistema se puede disparar por error si los sensores no pueden exceptuar que el vehículo haya golpeado a un peatón, p. ej.:
  • Si se colisiona con un poste de limitación,
  • Si se atropella a un animal, o bien
  • Si choca con un montón de nieve, o bien
  • Si los bajos del vehículo tocan el suelo al circular por tramos en muy mal estado.
Si el sistema se ha disparado, haga presión sobre el capó hasta que vuelva a su posición de partida ¡ATENCIÓN! y haga reparar el sistema en un taller especializado.
¡ATENCIÓN!
  • No modifique ni sustituya nunca el parachoques ni el capó en caso de trucaje del vehículo. De así hacerlo se puede perjudicar el funcionamiento de la protección de peatones, lo que puede tener como consecuncia la retirada del permiso de circulación. Los daños que puedan originarse por la no observancia de lo anterior quedan excluídos de la garantía.
  • Pueden originarse reacciones incorrectas de la protección de peatones.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información