Audi A3  Seguridad  Sistema de airbags  Airbags frontales
Observando las normas relativas al sistema de airbags se reduce considerablemente el peligro de resultar herido.
¡ATENCIÓN!
  • Es importante que el conductor y el acompañante guarden una distancia mínima de 25 cm con respecto al volante y al tablero de instrumentos, respectivamente Fig. 1. Si no se mantiene la distancia mínima de seguridad, el sistema de airbags no puede cumplir con su función protectora. Además, existe el peligro de resultar herido al inflarse el airbag. Además, los asientos delanteros y los apoyacabezas deben estar siempre correctamente ajustados de acuerdo a la altura de los ocupantes.
  • Si no se lleva el cinturón de seguridad abrochado, si se desplaza hacia un lado o hacia adelante, o bien si no se sienta en una posición correcta, aumenta el peligro de sufrir lesiones. Dicho mayor riesgo aumenta en caso de que le golpee un airbag que se haya disparado.
  • No lleve nunca niños en el asiento delantero sin haberles abrochado el cinturón. Si se produce un accidente y el sistema de airbags se activa, el niño podría resultar gravemente herido o morir Enlace.
  • Los asientos para niños en los que el niño va sentado de espaldas a la dirección de marcha se encuentran en el campo de acción del airbag del acompañante. En este caso, si se dispara el airbag hay peligro de que el niño resulte gravemente herido o incluso muera.
    • Válido para vehículos sin airbag del acompañante desconectable: en el asiento del acompañante no se deben utilizar asientos para niños en los que el niño va sentado de espaldas a la dirección de marcha.
    • Válido para vehículos con interruptor de llave para airbag del acompañante desconectable: si el airbag del acompañante está activado, en el asiento del acompañante no se deben utilizar asientos para niños en los que el niño va sentado de espaldas a la dirección de marcha. Si en casos excepcionales fuera preciso llevar un niño en un asiento para niños orientado hacia atrás, deberá desactivarse previamente el airbag del acompañante con el interruptor de llave* Enlace. En cuanto se haya dejado de utilizar el asiento para niños en el asiento del acompañante, el airbag del acompañante deberá activarse de nuevo con el interruptor de llave*.
  • Entre los pasajeros sentados delante y el área de acción de los airbags no deben interponerse otras personas, animales u objetos.
  • La placa acolchada del volante y la superficie del módulo para airbag del tablero de instrumentos en el lado del acompañante no deben ser pegados ni revestidos o verse alterados en modo alguno. Estas partes sólo deben limpiarse con un paño seco o humedecido con agua. Asimismo no se deben colocar accesorios adicionales como por ejemplo soportes para bebidas o para teléfonos en los revestimientos de los módulos de airbag.
  • Todos los trabajos relativos al airbag así como el desmontaje y montaje de alguno de sus componentes a causa de otras tareas de reparación (p. ej. desmontaje del volante o de los asientos) deben realizarse única y exclusivamente en un taller especializado.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información