Audi A3  Seguridad  Sistema de airbags  Airbag para las rodillas
Válido para vehículos: con airbag para las rodillas
El peligro de lesiones para el conductor se puede reducir si el airbag para las rodillas está hinchado por completo.
En el caso de ciertas colisiones frontales se dispararán tanto el airbag del conductor como el del acompañante Fig. 2. Dependiendo del tipo de accidente es posible que se disparen otros sistemas de airbags.
Cuando el airbag se dispara, la bolsa de aire se llena de gas impelente y se hincha interponiéndose entre la parte inferior del tablero de instrumentos y el conductor Fig. 1.
Aunque un airbag no es tan blando como un cojín, es capaz de "absorber" la fuerza de la colisión y contribuir así a reducir el riesgo de lesiones en las extremidades inferiores.
Todo esto sucede en un instante - tan rápido que algunas personas no se dan cuenta de que se han disparado los airbags. Además, los airbags se disparan con un gran despliegue energético. Por ello es importante, para proteger a los ocupantes, que no haya ningún objeto en medio cuando se hinchan los airbags.
Los airbags hinchados por completo junto a los cinturones de seguridad abrochados correctamente ralentizan y limitan el movimiento hacia adelante de los ocupantes y contribuyen a reducir el riesgo de lesiones.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información