Audi A3  Seguridad  Sistema de airbags  Airbag para las rodillas
Los airbags sólo son componentes de retención complementarios. Abróchese el cinturón de seguridad siempre correctamente y adopte la posición correcta al sentarse.
Hay muchas cosas que tanto usted como sus pasajeros deben saber y hacer para que los cinturones de seguridad y los airbags les ofrezcan una protección adicional.
¡ATENCIÓN!
Un airbag que se está hinchando puede originar lesiones de consideración. Si el cinturón de seguridad está mal abrochado o ha adoptado la posición incorrecta al sentarse, aumentará el peligro de lesiones y de muerte durante la conducción.
  • El sistema de airbag para las rodillas no le puede proteger adecuadamente si va sentado demasiado cerca de uno de los airbags. Al ajustar el asiento del conductor es importante asegurarse de que el conductor mantenga la siguiente distancia de seguridad mínima para su tórax y rodillas:
    • Mínimo 25 cm (10 pulgadas) entre el pecho y el volante/tablero de instrumentos
    • Mínimo 10 cm (4 pulgadas) entre las rodillas y la parte inferior del tablero de instrumentos
  • El peligro de lesiones aumenta si se inclina hacia adelante o hacia el lado, si el asiento está mal ajustado o si no se ha abrochado el cinturón de seguridad. El peligro es todavía mayor si se ha disparado el airbag.
  • Asegúrese siempre de que nada obstaculice el hinchado del airbag para las rodillas. Los objetos interpuestos entre usted y el airbag aumentan el peligro de lesiones en caso de accidente, ya que pueden impedir que se hinche correctamente o bien hacer presión contra su cuerpo.
    • No transporte nunca objetos en la zona para los pies que hay delante del asiento del conductor. Los objetos grandes (como, p. ej., bolsas de la compra) pueden perjudicar e incluso impedir que los airbags se hinchen correctamente. Al dispararse los airbags, los objetos pequeños pueden salir despedidos por el vehículo y producirle lesiones a usted o a sus acompañantes.
  • Asegúrese de que el tablero de instrumentos no presente arañazos, desperfectos ni otros daños en la zona del airbag para las rodillas.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información