Audi A3  Mantenimiento y conservación  Comprobar y reponer líquidos  Batería
La nueva batería debe tener la misma especificación que la batería usada.
Un sistema inteligente de gestión de la energía se encarga de distribuir la energía eléctrica en su vehículo Enlace. En los vehículos equipados con sistema de gestión de la energía, la batería se carga mejor que en vehículos que no disponen del mismo. Para seguir disponiendo de la energía eléctrica adicional tras cambiar la batería, le recomendamos utilizar sólo baterías del mismo tipo y fabricante que la suministrada con el vehículo. Para poder volver a utilizar por completo las funciones de la gestión de la energía después de un cambio de batería, un taller especializado debe codificar la batería en el sistema de gestión de la energía.
La batería nueva debe tener la misma capacidad, tensión (12 voltios), amperaje, forma y el mismo cierre hermético de los tapones. La batería debe cumplir las normas TL 825 06 (a partir de abril de 2008) y VW 7 50 73 (a partir de abril de 2010).
¡Cuidado!
  • Los vehículos equipados con, por ejemplo, sistema Start-Stop* o bien calefacción/ventilación independiente* llevan una batería especial resistente a ciclos de carga y descarga (p. ej., modelo: batería AGM). Si se monta una batería diferente, pueden surgir problemas en el sistema electrónico del vehículo. Por ello, asegúrese al cambiar la batería de que se trate de una que cumpla estrictamente todas las especificaciones de la original.
  • Asegúrese de que el tubo flexible de desgasificación está siempre empalmado en la abertura original del lado de la batería. De no ser así, pueden salir gases o verterse ácido de la batería.
  • Tanto el soporte como los bornes de la batería deben estar siempre fijados correctamente.
  • Le rogamos que, antes de realizar trabajos en la batería, tenga en cuenta las advertencias en Enlace.
Nota relativa al medio ambiente
Las baterías contienen sustancias nocivas como ácido sulfúrico y plomo. Por este motivo se deben desechar según las normativas sobre la protección del medio ambiente, no debiendo tirarse en ningún caso a la basura doméstica. Asegúrese de que la batería desmontada no pueda volcarse. ¡De lo contrario podría verterse ácido sulfúrico!

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información