Audi MMI   Comunicación   Llamar por teléfono  Teléfono del vehículo Bluetooth online
Con el teléfono del vehículo puede adaptar su teléfono móvil al MMI mediante dos perfiles Bluetooth o introducir su tarjeta SIM en el lector de tarjetas SIM o en el inalámbrico*.
Perfiles Bluetooth (teléfono del vehículo o manos libres)
Entre los dispositivos Bluetooth, los datos se intercambian mediante el empleo de perfiles. Si adapta un teléfono móvil al MMI, el intercambio de datos entre el teléfono del vehículo y dicho teléfono móvil se produce a través del perfil de acceso SIM (Teléfono del vehículo) o del perfil de manos libres (Manos libres). Le rogamos que compruebe qué perfiles son compatibles con su móvil.
  • Teléfono móvil con perfil de acceso SIM. Perfil de acceso SIM significa que el teléfono del vehículo puede acceder mediante Bluetooth a la tarjeta SIM del teléfono móvil compatible con Bluetooth. Con el teléfono del vehículo puede utilizar la tarjeta SIM, la agenda del teléfono móvil y las funciones de teléfono del móvil (siempre y cuando el móvil sea compatible con estas funciones). Las conversaciones telefónicas se transmiten mediante la antena exterior del vehículo. De esa forma se reducen las radiaciones en el interior del vehículo y mejora la calidad de la conexión telefónica. Las funciones del teléfono van marcadas en este Manual de Instrucciones con la indicación “Móvil con perfil de acceso SIM”.
  • Teléfono móvil con perfil de manos libres. Perfil de manos libres significa que un teléfono móvil se puede conectar al teléfono del vehículo mediante Bluetooth. Esto permite hablar por teléfono con el dispositivo manos libres del teléfono (es decir, de un modo inalámbrico). En este caso no dispondrá de todas las funciones del teléfono de su vehículo (se especifica en este Manual de Instrucciones con la aclaración “Teléfono móvil con perfil de manos libres”). La antena exterior del vehículo no se puede utilizar con el perfil de manos libres sin la bandeja universal para móviles*. El inalámbrico* y los servicios Audi connect tampoco se pueden utilizar.
Lector de tarjetas SIM
El lector de tarjetas SIM le permite utilizar todas las funciones del teléfono del vehículo independientemente del teléfono móvil. En Enlace encontrará más información sobre la puesta en marcha.
Inalámbrico* para el teléfono
Si su vehículo va equipado con un inalámbrico*, podrá poner una tarjeta SIM en el inalámbrico*. Una alternativa es conectar un móvil con perfil de acceso SIM al teléfono y hacer uso de las funciones de la tarjeta SIM del móvil con el inalámbrico*. En Enlace encontrará más información sobre la puesta en marcha.
Se dispone de los siguientes elementos de manejo
  • Manejo con el MMI Enlace
  • Manejo con el inalámbrico* del teléfono Enlace
  • Manejo con el volante multifunción Enlace
  • Manejo con el sistema de manejo por voz Enlace
¡Cuidado!
Las operaciones de mantenimiento, instalación y reparación del teléfono del vehículo y del inalámbrico* deben ser realizadas exclusivamente en un Servicio Oficial Audi o en un taller especializado.
Nota
Al utilizar aparatos móviles en el interior de un vehículo pueden generarse campos electromagnéticos.
  • Utilice por ello el teléfono móvil a través de una antena exterior. Esto también es válido para el uso de móviles mediante la tecnología Bluetooth. La antena exterior dirige los campos electromagnéticos hacia el exterior, con lo que la fuerza de campo es mucho menor que cuando no se dispone de una antena exterior.
  • Si desea montar posteriormente una antena exterior, asegúrese de que la instalen profesionales.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información