Audi MMI   Comunicación  Servicios Audi connect
El MMI se puede emplear a modo de hotspot WIFI para acceder a Internet con hasta ocho dispositivos WIFI. Durante la marcha, el uso limitado de dispositivos WIFI (sin fijación, ligeros y de tamaño reducido) sólo es posible en la parte trasera del vehículo.
Condición: haber iniciado el modo de teléfono Enlace.
Pulse la tecla correspondiente al menú Ajustes.
Gire el mando principal hasta Conexiones y pulse el mando principal.
Gire el mando principal hasta Conexión de red (WIFI) y pulse el mando principal. En la pantalla del MMI aparece el menú Conexión de red.
A través del menú Conexión de red se pueden realizar los siguientes ajustes:
WIFI activo
El hotspot WIFI del MMI viene de fábrica desactivado. Active el hotspot WIFI (On) antes de establecer una conexión entre su vehículo y su dispositivo WIFI.
  • On: el hotspot WIFI del MMI está activo y se puede utilizar para una conexión a Internet.
  • Off - el hotspot WIFI del MMI está desactivado. No es posible conectarse a Internet.
Ajustes WIFI
La conexión WIFI entre su vehículo y su dispositivo WIFI (ordenador portátil, teléfono móvil) está codificada. Para establecer una conexión, al configurar su dispositivo WIFI deberá introducir los datos que se indican a continuación (se pueden modificar si así lo desea).
  • Punto de acceso (SSID): nombre de la red WIFI
  • Tipo de codificación: WEP, WPA o WPA2
  • Contraseña: en función del tipo de codificación, en el MMI se genera una contraseña con la que se codifica la conexión WIFI. La contraseña se puede cambiar. Asegúrese de que la contraseña es lo suficientemente segura. Con la codificación WEP la contraseña debe tener exactamente 13 caracteres. Con la codificación WPA y WPA2 la contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres (y como máximo 63).
  • Visible para otros: la visibilidad de su red WIFI se puede activar/desactivar (On/Off).
  • Aceptar ajustes: los ajustes modificados se guardan en el MMI. Los cambios deberá actualizarlos a continuación en su dispositivo WIFI móvil.
¡ATENCIÓN!
  • El conductor no debe distraer su atención del tráfico por manejar el hotspot WIFI. ¡Peligro de accidente!
  • Los ordenadores portátiles y los dispositivos de un peso similar únicamente se pueden utilizar en condiciones seguras cuando el vehículo está parado, ya que (como cualquier objeto suelto) en caso de accidente saldrían disparados por el habitáculo y podrían provocar heridas de gravedad. Tales dispositivos se deben guardar siempre de forma segura durante la marcha.
  • Durante la marcha no se deben emplear dispositivos WIFI en los asientos delanteros en la zona de acción de los airbags. Respete asimismo las advertencias que se incluyen en el Manual de Instrucciones del vehículo (capítulo "Sistema de airbags", apartado "Indicaciones importantes sobre el sistema de airbags frontales").
¡Cuidado!
Rogamos tenga en cuenta que cualquier medida de precaución que se deba tomar al utilizar dispositivos móviles a través del hotspot WIFI para acceder a Internet son responsabilidad suya (antivirus, protección de datos y protección contra pérdida de datos).
Nota
  • Dependiendo de la opción seleccionada en Modo teléfono se pueden producir limitaciones en la conexión WIFI. Seleccione en Modo teléfono el ajuste Servicios de datos optimizados si desea utilizar preferentemente servicios de datos Enlace.
  • Si tiene problemas al establecer la conexión WIFI, pruebe a borrar todas las conexiones WIFI existentes en su dispositivo portátil y reiniciar dicho dispositivo.
  • Es posible que para utilizar el hotspot WIFI necesite un contrato de telefonía móvil específico y de pago. Si desea más información al respecto, diríjase a su operador.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información