Audi A5/S5   Manejo   Abrir y cerrar  Cierre centralizado
Si el cierre centralizado dejara de funcionar, las puertas se deberán desbloquear o bloquear con la llave de emergencia o con la llave del monedero.
Desbloquear/Bloquear la puerta del conductor con la llave de emergencia
Retire la llave de emergencia Enlace.
Para desbloquear la puerta del vehículo, gire la llave hacia la posición de apertura -A- Fig. 1.
Para bloquear la puerta del conductor, sitúe la palanca selectora en la posición P (cambio automático) y gire la llave una vez hacia la posición de cierre -B- ¡ATENCIÓN!.
Para bloquear el vehículo sin activar el sistema de seguridad antirrobo*, gire la llave por segunda vez, antes de que pasen 2 segundos, hacia la posición de cierre -B-.
Para desactivar la alarma antirrobo* hay que conectar el encendido en el plazo de 15 segundos después de abrir la puerta del conductor. De lo contrario se dispara la alarma.
Bloquear la puerta del acompañante/las puertas traseras* con la llave de emergencia
El bloqueo de emergencia se encuenta en el frontal de la puerta del acompañante y de las puertas traseras y sólo se puede ver con la puerta abierta.
Retire la llave de emergencia Enlace.
Extraiga la caperuza del orificio Fig. 2.
Introduzca la llave en la ranura que hay en el interior y gírela, hasta el tope, hacia la derecha (puerta de la derecha) o bien hacia la izquierda (puerta de la izquierda*).
Después de cerrar la puerta del acompañante/las puertas traseras* no será posible abrirlas desde el exterior. La puerta puede abrirse desde el interior tirando de la palanca de apertura. Si el seguro para niños está activado en una puerta trasera*, primero se deberá tirar de la palanca de apertura de la puerta desde el interior. Entonces podrá abrir la puerta desde fuera.
¡ATENCIÓN!
Si el vehículo ha sido cerrado desde fuera y el sistema de seguridad antirrobo* está activado, no debe permanecer ninguna persona en el vehículo, en especial si se trata de niños, ya que ni las puertas ni las ventanillas se podrán abrir desde el interior. Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia, por lo que existe peligro de muerte.
Nota
Si el cierre centralizado está en perfectas condiciones y se bloquea con la llave, sólo será posible desbloquear todas las puertas y el portón del maletero con la llave en los siguientes 45 segundos. Después de ello, al desbloquear con la llave sólo quedará desbloqueada la puerta del conductor.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información