Audi A5/S5   Manejo   Luces y visibilidad  Iluminación exterior
Válido para vehículos: con sistema de asistencia para luz de carretera
El sistema de asistencia para luz de carretera enciende o apaga automáticamente la luz de carretera en función de las condiciones reinantes.
Manejo
Condición: la luz de cruce está encendida con el mando de las luces en la posición AUTO.
Para activar el sistema de asistencia para luz de carretera, desplace la palanca hasta la posición Fig. 1 -1-. El testigo  Fig. 2 en la pantalla del cuadro de instrumentos se ilumina y la luz de carretera se enciende o apaga automáticamente. El testigo indica si la luz de carretera esta encendida.
Si la luz de carretera se ha encendido automáticamente debido a que el sistema de asistencia está activado y quiere apagarla manualmente, tire de la palanca hasta la posición -2-.
Si la luz de carretera no se encendiera automáticamente en un cierto caso, podrá encenderla manualmente. Para ello, pulse la palanca hasta la posición -1-. El testigo se enciende. Para apagar la luz de carretera, desplace la palanca hasta la posición -2-.
En ambos casos, el sistema de asistencia para luz de carretera se puede volver a activar desplazando la palanca hasta la posición -1-.
Para accionar la luz de ráfagas estando activado el sistema de asistencia para luz de carretera, desplace la palanca hasta la posición -2-. Al hacerlo, el sistema de asistencia para luz de carretera sigue activado.
Indicaciones para el conductor en la pantalla digital del cuadro de instrumentos
Sistema de asistencia para luz de carretera: error de sistema
Diríjase a un taller especializado, en cuanto pueda, para que reparen la avería. La luz de carretera se puede seguir encendiendo y apagando manualmente.
Asistente para luz de carretera: actualmente no disponible. Cámara sin visión
El campo visual de la cámara está mermado, p. ej. por adhesivos o suciedad.
El sensor se encuentra entre el retrovisor interior y el parabrisas. Por lo tanto, no pegue ningún adhesivo en esta zona del parabrisas.
¡ATENCIÓN!
El sistema de asistencia para luz de carretera es una función de ayuda al conductor. En ningún caso exime al conductor de su responsabilidad de controlar la luz de marcha y de modificar la misma en función de las condiciones meteorológicas o de visibilidad. En las siguientes situaciones puede ser necesario intervenir manualmente:
  • En caso de condiciones meteorológicas adversas (niebla, bruma, nieve arremolinada o fuertes precipitaciones).
  • En carreteras en las que el tráfico en sentido opuesto sólo se percibe en parte, p. ej., en autopistas.
  • Usuarios de la vía pública con mala iluminación (p. ej. ciclistas).
  • En curvas cerradas y en pendientes pronunciadas en cimas u hondonadas.
  • En poblaciones mal iluminadas.
  • En caso de objetos fuertemente reflectantes, p. ej. carteles o señales.
  • Si el parabrisas está empañado, sucio, helado o tapado con adhesivos en la zona del sensor.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información