Audi A5/S5   Manejo   Asientos y compartimentos  Guardar
Válido para vehículos: con portaequipajes del techo
Cuando haya que transportar cargas sobre el techo, se tendrá en cuenta los siguiente:
  • Sólo se deben utilizar portaequipajes del techo específicos para su vehículo. Los portaequipajes son la base de un sistema completo para transportar equipaje sobre el techo. Para transportar equipaje y utensilios de deporte se necesitan piezas/soportes adicionales. Le recomendamos emplear portaequipajes del techo y piezas adicionales de la gama de accesorios Audi.
  • Al montar los portaequipajes del techo, asegúrese de que asienten únicamente sobre los puntos previstos en el techo Fig. 1 o bien Fig. 2.
  • La carga autorizada sobre el techo de su vehículo es de 75 kg (Coupé) o bien 90 kg (Sportback). La carga del techo se obtiene sumando el peso del portaequipajes, de las piezas adicionales y de la carga. En cualquier caso, consulte la carga máxima autorizada del sistema que utilice. Cargas autorizadas sobre los ejes y peso máximo autorizado de su vehículo Enlace.
¡ATENCIÓN!
  • Respete en todo momento las instrucciones de montaje del sistema portaequipajes. Si no asegura correctamente el sistema portaequipajes y la carga del techo, se podrían soltar y provocar un accidente.
  • Cuando se utiliza un portaequipajes del techo, el desplazamiento del punto de gravedad y la mayor resistencia al viento modifican las propiedades de conducción. Por lo tanto, el estilo de conducción y la velocidad deberán adecuarse a estas circunstancias.
¡Cuidado!
Asegúrese de que la carga del techo no tope con el techo corredizo / deflector* ni con el portón del maletero (cuando está abierto).
Nota relativa al medio ambiente
Debido a la mayor resistencia al aire, su vehículo consume más combustible. Por ello, le recomendamos desmontar el portaequipajes del techo después de haberlo utilizado.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información