Audi A5/S5   Manejo   Conducción  Contacto
Detenga el vehículo.
Cambio automático: sitúe la palanca selectora en posición P ó N.
Haga presión, brevemente, sobre la llave de encendido. Ahora el motor está parado y el encendido desconectado.
Ahora puede extraer la llave.
Bloqueo de la dirección1)
La dirección se bloquea si extrae la llave de contacto. El bloqueo de la dirección hace más difícil un robo del vehículo.
Función de parada de emergencia
Si un caso excepcional lo requiere, el motor puede pararse también durante la marcha. El motor se para si hace presión sobre la llave durante más tiempo.
¡ATENCIÓN!
  • No pare nunca el motor antes de que el vehículo se haya detenido por completo. La capacidad total de funcionamiento del servofreno y de la dirección asistida no está garantizada. En caso dado, deberá hacer más fuerza para girar el volante o para frenar. Dado que no podrá girar el volante ni frenar del modo acostumbrado, existe el peligro de que se produzcan accidentes y que los ocupantes resulten heridos de consideración.
  • No saque nunca la llave del contacto si el vehículo todavía se mueve. De lo contrario, el bloqueo de la dirección podría encastrar de repente, por lo que no podría dominar el vehículo.
  • Llévese la llave siempre que abandone el vehículo. De lo contrario se puede arrancar el motor o accionar equipos eléctricos como, p. ej., los elevalunas. Esto puede ocasionar heridas graves.
¡Cuidado!
Si el motor se somete a grandes esfuerzos, después de parar el motor se produce un acumulación térmica en el compartimento del motor, lo que puede ocasionar una avería del mismo. Por ello, deje funcionar el motor al ralentí durante aproximadamente 2 minutos antes de apagarlo.
Nota
Después de parar el motor y también con el encendido desconectado, es posible que el ventilador del radiador siga funcionando durante un máximo de 10 minutos. También es posible que se encienda de nuevo en caso de que la temperatura del líquido refrigerante aumente debido a una acumulación térmica o que se caliente el compartimento del motor todavía más debido al efecto de las irradiaciones solares.
1) Esta función no está disponible en todos los países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información