Audi A5/S5   Manejo  Conducción
Encendido conectado
Si se abre la puerta del conductor estando el encendido conectado aparece esta indicación para el conductor y suena una señal acústica.
No se ha identificado ninguna llave
Esta indicación para el conductor aparece al accionar la tecla START ENGINE STOP* si la llave de control remoto no se encuentra en el habitáculo o si el sistema no la detecta. Es posible que el sistema no detecte la llave de control remoto si está cubierta por un objeto (p. ej., un portafolios de aluminio) que impide la transmisión de la señal. También los aparatos electrónicos, como por ejemplo los teléfonos móviles, pueden originar interferencias en la señal.
Pisar el freno para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza si, en vehículos con cambio automático, no pisa el pedal del freno al arrancar el motor.
Pisar el embrague para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza en vehículos con cambio manual si no pisa el pedal del embrague al arrancar el motor.
Seleccionar N o P para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza al arrancar el motor en caso de que la palanca selectora del cambio automático no se encuentre en las posiciones P ó N. El motor sólo se puede arrancar si la palanca selectora se encuentra en una de estas posiciones.
La llave no está en el vehículo
Si se enciende el testigo de control y aparece la indicación para el conductor, en los vehículos con llave de confort* significa que la llave de control remoto se ha sacado del vehículo estando el motor en marcha. Si la llave de control remoto no se encuentra en el vehículo, después de parar el motor no podrá conectar el encendido ni arrancar el motor. Aparte de ello, no podrá bloquear el vehículo desde fuera.
Colocar la palanca en "P" para inmovilizar el vehículo. Las puertas pueden abrirse únicamente con la palanca en "P".
Esta indicación para el conductor se visualiza por motivos de seguridad - al tiempo que suena una señal acústica de advertencia - si, al desconectar el encendido, la palanca selectora del cambio automático no está en la posición P. Posicione la palanca selectora en P, ya que, de lo contrario, el vehículo podría moverse. Además, el vehículo no se puede bloquear con el sensor de bloqueo* en la manilla de la puerta ni mediante la llave de control remoto.
Antes de bajar del vehículo, desconectar el encendido
Esta indicación para el conductor se visualiza si la puerta del conductor se abre estando el encendido conectado. Desconecte siempre el encendido antes de abandonar el vehículo. Véase también Enlace o bien Enlace.
Engranar P y desconectar el encendido, si no el vehículo se puede mover
Esta indicación para el conductor se visualiza si se abre la puerta del conductor estando el encendido conectado y la palanca selectora del cambio automático no se encuentra en la posición P. Sitúe la palanca selectora en la posición P y desconecte el encendido cuando abandone el vehículo. De lo contrario, el vehículo podría moverse. Véase también Enlace o bien Enlace.
¡Llave confort averiada! Utilizar la cerradura de encendido
Esta indicación para el conductor se visualiza si el motor se debe arrancar o parar con la llave de encendido y no con la tecla START ENGINE STOP*.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información