Audi A5/S5   Manejo   Cambio automático  Cambio multitronic®, S tronic®, tiptronic
El cambio automático dispone de mando electrónico.
El cambio de su vehículo dispone de mando electrónico. La selección de la relación de transmisión se realiza de forma automática en función de los programas memorizados.
Si se conduce con moderación, el cambio elige el programa más económico. Engranando con antelación las marchas más largas y lo más tarde posible las más cortas, se consigue reducir el consumo.
Si se conduce con rapidez, con acelerones y continuos cambios de velocidad, apurando la velocidad máxima o accionando el dispositivo kick-down, el cambio automático pasa al programa de conducción deportiva.
La selección del programa de marcha más favorable es un proceso continuado. Independientemente de lo anterior, también es posible pasar a un programa de marcha deportivo, pisando bruscamente el acelerador. Entonces, el cambio selecciona una relación de transmisión más baja, permitiendo así una aceleración rápida (p. ej. al adelantar), sin que se tenga que pisar el acelerador para llegar al kick-down. Después de que el cambio haya vuelto a pasar a una marcha más larga, volverá a conectarse el programa de origen si se conduce en consonancia con el mismo.
La relación de transmisión o la selección de la marcha en tramos montañosos se adaptará continuamente a las cuestas y pendientes. Así aumenta el efecto del freno motor y se evitan los continuos cambios de marcha.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información