Audi A5/S5   Manejo   Audi active lane assist  Sistema de aviso de salida de carril
Válido para vehículos: con active lane assist
La indicación del active lane assist se puede activar con las teclas de la palanca del limpiaparabrisas.
Pantalla monocroma
Véase Fig. 1
-A-
Líneas sombreadas: active lane assist activado y operativo.
-A-
Línea intermitente (izquierda o derecha): el active lane assist le avisa de que está a punto de salirse del carril. Adicionalmente, el volante vibra un poco.
-B-
Líneas sin sombreado: active lane assist activado pero no operativo.
Pantalla policroma
Véase Fig. 2

Líneas sombreadas en blanco: active lane assist activado y operativo.
-A-
Línea roja (izquierda o derecha): el active lane assist le avisa de que está a punto de salirse del carril. Adicionalmente, el volante vibra un poco.
-B-
Líneas sin sombreado: active lane assist activado pero no operativo.
Indicaciones para el conductor en la pantalla digital del cuadro de instrumentos
Si el active lane assist se desactiva por sí mismo, se apaga el testigo en la pantalla del cuadro de instrumentos y se visualiza uno de los siguientes mensajes:
Audi active lane assist: actualmente no disponible. Cámara sin visión
Esta indicación para el conductor se visualiza si la cámara ha dejado de funcionar debido a unas dificultades de detección constantes de las líneas delimitadoras. Las causas de esta situación pueden ser las siguientes:
  • El área de campo visual Fig. 3 está sucia o helada por su parte exterior. Le rogamos que limpie esta zona del parabrisas.
  • El área de campo visual de la cámara está empañada por dentro. En este caso, espere a que se haya desempañado antes de activar de nuevo el active lane assist.
  • Debido al estado de la calzada el sistema no ha podido detectar, durante un cierto tiempo, líneas delimitadoras algunas. Conecte el active lane assist en el momento en que las líneas puedan detectarse mejor.
Audi active lane assist de momento no disponible
Una anomalía temporal impide que el active lane assist pueda funcionar. Intente volver a activar el active lane assist más tarde.
Audi active lane assist: error de sistema
Diríjase a un taller especializado, en cuanto pueda, para que reparen la avería.
Audi active lane assist: ¡Controlar el volante!
La indicación para el conductor se visualiza si no es usted quien gira el volante. En este caso, el active lane assist no se desactiva, sino que pasa a “no operativo”. El sistema le puede ayudar a mantener el vehículo en el carril. No obstante, la responsabilidad de guiar el vehículo recae en el conductor, por lo que es usted quien debe girar el volante.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información