Audi A5/S5   Manejo   Audi drive select  Ajustes para la conducción
El ajuste en cada uno de los modos depende del equipamiento. No obstante, siempre están involucrados el motor, el cambio automático*, la dirección y el climatizador automático.
Motor y cambio automático*
Tanto el motor como el cambio automático reaccionan - según el modo - de una forma más espontánea o más equilibrada en función de los movimientos del acelerador. En el modo deportivo dynamic, los cambios de marchas se realizan en regímenes de revoluciones más altos. En el modo efficiency*, por el contrario, los cambios de marchas (cambio automático) se realizan en regímenes de revoluciones más bajos. Gracias a ello se puede reducir el consumo de combustible.
Dirección
Para el sistema de dirección se puede adaptar la acción reguladora de la dirección asisitida. Para viajes por autopista lo más adecuado es una dirección indirecta suave como la del modo comfort. En el modo dynamic la dirección es deportiva directa.
En vehículos con dirección dinámica* rige además lo siguiente: para mantener un nivel óptimo de la fuerza que el conductor debe aplicar para girar el volante, el nivel de asistencia a la dirección se modifica en función de la velocidad. A velocidades altas se ajusta una baja sensibilidad de la dirección, lo que mejora el control sobre el vehículo. Por el contrario, a velocidades bajas la dirección es más directa. De esta forma al conductor le basta poca fuerza para realizar maniobras tales como aparcar. Asimismo, la dirección dinámica* proporciona un comportamiento más ágil a velocidades medias y altas.
Regulación de los amortiguadores*
La regulación de los amortiguadores* utiliza sensores para compilar información sobre los movimientos de la dirección y las intervenciones del conductor (freno y acelerador), así como información relativa a la superficie de la vía por la que se circula, la velocidad del vehículo y la carga que lleva. Así se puede adaptar la suspensión a las condiciones actuales casi en tiempo real. Con Audi drive select usted puede ajustar la regulación de los amortiguadores de tres modos: deportivo (dynamic), confortable (comfort) o equilibrado (auto).
Sonido del motor*
El sonido del motor se adapta al modo en cuestión y va de discreto a deportivo.
Diferencial deportivo*
En su calidad de componente de la tracción total (quattro®) Enlace, el diferencial deportivo* se encarga de repartir la fuerza motriz al eje trasero en función de la situación. El reparto de la fuerza varía en función del modo seleccionado entre equilibrado (comfort) y deportivo (dynamic). De esta forma se consigue un alto grado de agilidad y capacidad de aceleración en los recorridos con curvas. El vehículo responde muy bien a los movimientos del volante.
Climatizador
En el modo efficiency* el climatizador automático trabaja especialmente de forma económica en cuanto al consumo.
Regulador de velocidad*
El comportamiento de aceleración en el modo efficiency* es especialmente económico en cuanto al consumo.
Audi adaptive cruise control*
El comportamiento de aceleración puede elegirse, según el modo del Audi drive select, de confortable a deportivo. Además, el adaptive cruise control reacciona al comportamiento de marcha del vehículo que circula delante de forma más equilibrada o más spontánea. En el modo efficiency* se selecciona una configuración económica del consumo.
Nota
  • En algunas versiones del modelo, la velocidad máxima del vehículo sólo se alcanza en los modos de conducción auto y dynamic.
  • Seleccionando el modo dynamic, la palanca se posiciona automáticamente en S, en el modo efficiency* la palanca se sitúa en E.
  • En vehículos con dirección dinámica* se oye un ruido al arrancar y al parar el motor. Esto no debe ser motivo de preocupación.
  • Tenga en cuenta que, en el modo de remolque
    • No se dispone del modo efficiency*.
    • En el modo dynamic, el diferencial deportivo* no está ajustado para una conducción deportiva sino ágil.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información