Audi A5/S5   Información sobre el funcionamiento   Ruedas y neumáticos  Ruedas
Los indicadores de desgaste sirven para comprobar el desgaste de los neumáticos.
En la base del dibujo de los neumáticos originales se encuentran, ordenados transversalmente con respecto a la dirección de marcha, “indicadores de desgaste” de 1,6 mm de altura Fig. 1. Estos indicadores de desgaste son, según la marca del neumático, de 6 a 8 y van repartidos equidistantemente en todo el perímetro. En los flancos del neumático hay marcas que indican cuál es la ubicación de los indicadores de desgaste (p. ej., las letras “TWI” o símbolos de forma triangular).
La profundidad mínima del dibujo autorizada legalmente es de 1,6 mm – midiendo en la base del dibujo que hay al lado de los indicadores de desgaste (en otros países pueden ser válidos otros valores).
¡ATENCIÓN!
Los neumáticos se deberán cambiar, a más tardar, en cuanto se hayan desgastado hasta los indicadores de desgaste. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Es especial cuando se circula en condiciones meteorológicas adversas, como lluvia y heladas, es importante que la profundidad del dibujo de los neumáticos sea lo mayor posible, además de que sea aproximadamente igual en los neumáticos del eje delantero y trasero.
  • La menor seguridad de conducción debida a una profundidad insuficiente del dibujo se pone de manifiesto sobre todo en el manejo, en el peligro de "aquaplaning" al pasar por charcos profundos, al circular por curvas y en el comportamiento de frenado.
  • Si no se adapta la velocidad se puede perder el control del vehículo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información